ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Ingresos laborales globales se reducirán en $3,5 billones en lo que va de 2020, según OIT

* OIT * INGRESOS * REDUCCIÓN * COVID-19 *

Ginebra (Suiza), 22 sep (Sputnik).- Los ingresos globales derivados del trabajo se podrán reducir en 3,5 billones de dólares al concluir los tres primeros trimestres de 2020, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que analiza el impacto de la pandemia del covid-19 sobre el mercado laboral.

“Se estima que en los tres primeros trimestres de 2020 los ingresos globales derivados del trabajo se reducirán en un 10,7 por ciento, o en 3,5 billones de dólares, la cifra no incluye el sostenimiento de ingresos en el marco de las medidas gubernamentales”, publicó la OIT.

Los países con un nivel de ingresos inferior a la media, sufrirán la mayor caída, pues las pérdidas serán de un 15,1 por ciento.

Por regiones una de las más afectadas es la de las Américas, con una caída de 12,1 por ciento.

La reducción de ingresos está relacionada con la disminución de las horas debido a las cuarentenas por el covid-19.

La OIT pronosticó en el cuarto trimestre de 2020 (en comparación con el mismo período de 2019) una reducción de horas de trabajo de 8,6 por ciento, lo que corresponde a 245 millones de empleos.

En el segundo trimestre la pandemia provocó la pérdida de 495 millones de empleos y en el tercer trimestre será de unos 345 millones. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top