ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto del 2021, anunció Duque

Redacción: 90Minutos

Ingreso Solidario extenderá su vigencia hasta agostos del 2021, con la finalidad de no desproteger a las familias vulnerables, informó el Presidente Duque.

El programa de Ingreso Solidario, decretado en medio de la pandemia para los más vulnerables, extenderá su vigencia hasta finales del mes de agosto del 2021.

Así lo informó el Presidente Iván Duque, en el acto de lanzamiento de la cuadragésima Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2021.

Esta iniciativa se desarrollará con el fin de continuar garantizándole los recursos necesarios a los más afectados por la pandemia del Covid-19; teniendo en cuenta que, este Ingreso Solidario solo tenía vigencia hasta el próximo 30 de junio.

En este sentido, el mandatario explicó que, “el Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (30 de junio). Pero sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal; y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos necesarios, mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República”.

Es así, como estas familias vulnerables no se quedaran sin esa cobertura económica que respaldará el Gobierno Nacional; “con gestión presupuestal y con eficiencias en el DPS (Prosperidad Social), hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto, para que podamos tener ese trámite en el Congreso de la República y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”, anotó el jefe de estado.

Beneficiados por Ingreso Solidario

El programa que se creó en tiempos de pandemia para proveer transferencias no condicionadas a más de tres millones de hogares que no estaban cubiertos por ningún programa de apoyo social del Gobierno, tiene como beneficiarios a más de 3,4 millones de familias.

Cabe resaltar que, el Gobierno Nacional tiene como propósito ampliar este beneficio de Ingreso Solidario a 5 millones de familias, es decir, a unos 20 millones de colombianos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top