ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Informe Especial

Informe Especial: Los ornamentos que usará el Papa Francisco serán 100% colombianos

Teniendo en cuenta que el papa no pudo visitar más lugares del país, el fin de la elaboración del vestuario que llevará Francisco en sus misas y encuentros, es permitir que de muchas maneras los colombianos se sientan más cercanos a él y viceversa.

Por esa razón, usará 4 ornamentos diferentes, uno para cada ciudad, los cuales están siendo los elaboradas por manos colombianas, tal como lo comentó el padre Juan David Muriel, director del comité de la liturgia de la visita del Pontífice, quien destacó la diversidad y riqueza cultural que tendrán las piezas.

Las vestiduras litúrgicas tendrán mucho color y en cada una de ellas se hará una síntesis de la riqueza cultural del país. “Se va tener mucho colorido en los ornamentos, además la Santa Sede ha pedido que les gustaría ver reflejado al país, su folclor, música y sus colores”, afirmó el padre Muriel.

Por su parte, los ornamentos están siendo tejidos por indígenas artesanos Wayuu, de la comunidad indígena de Makú, pertenecientes al municipio de Manaure, Guajira, el cual utilizará el 7 se septiembre en su llegada a Bogotá.

Para el segundo día, en Villavicencio, usará bordados que están siendo tejidos por indígenas del Putumayo. En Medellín, el 9 de septiembre llevará piezas con elementos representativos de etnias indígenas de Bogotá y para finalizar, en Cartagena, vestirán con elementos hechos por las Tejedoras de Cartago.

De igual manera, en el diseño y diagramación de los ornamentos, participaron Pilar Castaño y Mercedes Salazar, reconocidas diseñadoras colombianas, junto con el apoyo de la Casa Taolít en Bogotá, lugar donde también se están realizando las casullas, estolas y mitras de los obispos de todo el país.

 “El sentido de estos ornamentos es étnico y queremos que el Santo Padre, revistiéndose de Cristo, se revista de un Cristo muy colombiano, con nuestras penas, alegrías y esperanzas”, agregó el padre Muriel.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top