ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Infivalle quiere manejar los recursos nacionales para enfrentar la crisis por la pandemia

La Gobernación del Valle del Cauca le propuso al Gobierno Nacional que el Instituto Financiero del Valle (Infivalle) sea el intermediario de los recursos destinados al departamento para enfrentar los efectos de la pandemia generada por el covid-19.

El gerente de Infivalle, Giovanni Ramírez, dijo que se gestionará ante el ministerio de Hacienda para que, con base en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y que contemplan subsidios, apoyos y líneas de créditos blandos, puedan ser manejados por el Instituto.

Estos recursos van dirigidos a las entidades territoriales, así como a las pequeñas y medianas empresas del departamento.

El Consejo Directivo de Infivalle aprobó una línea especial por $120.000 millones para capital de trabajo, a 3 años, con tasa de interés del IVR más el 2,9 y un periodo de gracia de 18 meses; lo que se busca es que las entidades descentralizadas y los municipios tengan liquidez para pagar nóminas y gastos de funcionamiento que hoy no pueden asumir por efectos de la pandemia.

Acciones que hacen parte del plan de reactivación económica para los sectores productivos y culturales de la región. Se cuenta además, con la articulación de Bancoldex que pondrá a disposición de las mipymes una línea especial de crédito por $56.000 millones.

“Acabamos de suscribir un convenio con Bancoldex en el que, por cada $1.000 millones que nosotros ponemos, ellos nos ayudan con una contrapartida de $20.000 millones. Por eso, hicimos un esfuerzo y aportamos $3.000 millones, lo que quiere decir que tenemos $ 65.000 millones para apoyar a nuestros empresarios, con créditos muy favorables”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

La mandataría de los vallecaucanos agregó que todos los recursos de la Gobernación van a estar encaminados a la reactivación económica de la región. “Vamos a hacer proyectos para poder volver a reactivar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas”, dijo la mandataria, quien además, insistió en que este apoyo pasará por el sector turístico y la economía naranja.

Fotografía tomada de: INFIVALLE

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top