ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Incolballet prepara montaje de ‘María’, de Jorge Isaacs

Con cuatro montajes coreográficos, el Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet), prepara su temporada artística para deleitar a los vallecaucanos.

El lanzamiento de la programación para este año, se realizó el 26 de febrero en una ceremonia especial donde se explicaron y confirmaron los montajes escénicos que se  llevarán a cabo. A su vez, en este evento se presentó un abrebocas de una de las presentaciones, Camina Burana del compositor alemán Carl Orff.

Carmina Burana es el nombre de un manuscrito del siglo XIII descubierto en Alemania en 1803 y una de las obras más conocidas del repertorio clásico de la música universal.

La temporada y programación de ballet iniciará con la presentación de la obra mencionada anteriormente, en una adaptación coreográfica del maestro Gonzalo Galguera, el 12 y 13 de mayo en el Teatro Jorge Isaacs.

También, hace parte de esa programación obras como: ‘Cascanueces’ y un montaje especial de ‘María de la Hacienda Paraíso’. Presentaciones en las cuales el esfuerzo y talento de los bailarines serán los protagonistas en cada teatro.

“La temporada arranca en mayo con el montaje de Carmina Burana. Este será un montaje conjunto con Bellas Artes, tendremos coros, la Banda de Bellas Artes en una alianza que va a entregar al público un montaje coreográfico de alta calidad”, afirmó la directora de Incolballet, Consuelo Bravo.

A su vez, es importante resaltar que estas grandes e importantes obras estarán presentes en otros teatros del país como en el teatro Heredia de Cartagena y en el Teatro Colón de Bogotá.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top