ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Incierto el número de intoxicados en Dagua

intoxicación

En la Institución Educativa Gimnasio del Dagua, resultaron intoxicados estudiantes, enfermeros y médicos, debido a una sustancia toxica que fue arrojada en las instalaciones de la institución.

Fueron 15 los estudiantes afectados quienes presentaron síntomas de agitación, alteración respiratoria, desmayos, temblores y picazón en todo el cuerpo quienes inmediato fueron trasladados a la sala de urgencia al hospital José Rufino Vivas, de Dagua, donde fueron atendidos por el equipo médico, de los cuales cinco de ellos empezaron a presentar los mismos síntomas de los niños intoxicados.

“A ella la atendieron en el hospital de Dagua. Le pusieron oxígeno y la doctora que estaba con ella empezó a tener los mismos síntomas. Luego, otra especialista. Por eso todas fueron remitidas hasta Cali”, dijo Roberto Corrales, padre de una de las menores intoxicadas.

Siete de los afectados fueron trasladados en ambulancias a diferentes centros médicos de Cali, por la gravedad de la situación. Sin embargo, según anunció la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, el estado de salud de las personas afectadas es estables.

“Tenemos un caso en estudio, al parecer por una contaminación con una sustancia desconocida, todas la pruebas toxicológicas han dedo negativas, lo importante que necesito que sepa la comunidad es que las 69 personas relacionadas están en perfecto estado no hay riesgo de la salud ni de ellas ni de la comunidad, todas las personas están en buen estado… no hay riesgo de ninguna naturaleza de la vida de nadie, no tenemos pruebas toxicológicas de contaminación, seguimos en estudio sobre la situación y esperamos darle un resultado final pronto”, dijo Lesmes.

Se presume que la intoxicación se presentó porque un hombre lanzó a las instalaciones de la institución un trapo donde estaba envuelta una sustancia toxica, mientras los menores realizaban su clase de gimnasia. El presunto responsable de los hechos ya se encuentra detenido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top