ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Incertidumbre en caleños por aplazamiento para abrir el comercio

Algunos caleños manifestaron su agobio frente a la no apertura de los centros comerciales y el centro de la ciudad, a su vez, por la extensión de el aislamiento preventivo por el covid-19.

Laura Bejarano, universitaria, dijo que “el no cumplimiento de las fechas por parte del Gobierno Nacional lo deja con poca veracidad frente a su pueblo”.

“Siempre hay un aplazamiento, no se está cumpliendo con lo estipulado y quieren hacernos creer que el aislamiento que hemos llevado hasta ahora ha arrojado buenos resultados, los cuales no se reflejan en los boletines”, señaló la universitaria.

Las reacciones de los caleños se hicieron presentes debido al acatamiento del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al lineamiento dictado por el Ministerio del Interior, el cual aplaza la reapertura económica en territorio nacional hasta el 17 de junio.

“Postergamos la reapertura que se tenía prevista para el 1 de junio, en tiempos de crisis debemos actuar unidos”, informó el mandatario de los caleños.

Debido a las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, la reapertura de centros de recreación esta previamente prohibida para evitar aglomeraciones, violación a las medidas preventivas y disminuir la fácil propagación del virus en territorio nacional.

Sin embargo, los caleños, que ya tenían prevista la vuelta a estos sectores se manifestaron frente a la posición gubernamental.

La estudiante de sicología Stephanie Casas manifestó que “en este punto no podemos esperar a que todo lo abran, la mayoría de los colombianos quisiéramos no contagiarnos, pero tarde que temprano debemos de enfrentarnos a esto y creo que nunca vamos a estar tan preparados”.

Por su parte, el dependiente de tienda Pablo Soto manifestó que “el aplazo de la fecha puede provocar para los comercios aún más desequilibrio financiero, y quizá la empresa de uno pueda ser la próxima en recortar personal”.

Asimismo, el empresario Juan Carlos Ortiz precisó que “por más de que entremos en el círculo de adaptación y prevención, si no se toma el impulso para comenzar, pues siempre el comercio estará cerrado”.

A su vez, la caleña Amparo Echeverry dijo ser una visitadora de estos sectores y enfatizó en que “por más ganas que pueda tener de volver a algo que solía hacer, creo que los ciudadanos de Cali no estamos listos para esto”.

Sin embargo, en Cali ya se había realizado la firma del acuerdo ‘Pactos por la Vida’, con en el cual alrededor de 17 centros comerciales de la ciudad y la Administración Municipal habían establecido los protocolos necesarios para garantizar un bienestar sanitario.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/centros-comerciales-de-cali-firmaron-pacto-de-bioseguridad-para-su-apertura/

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, dijo que “estamos pidiendo que haya un equilibrio entre las medidas sanitarias necesarias, pero también la apertura económica”.

A su vez, el alcalde Jorge Iván Ospina indicó que “ya he enviado todos los protocolos y pactos firmados a la ministra del Interior, Alicia Arango, con una carta en la cual explico la situación para la aprobación de su apertura”.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/centro-de-cali-a-6-dias-de-su-reapertura/

Por ahora, la capital del Valle del Cauca seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional para garantizar un bienestar colectivo, mientras sigue en la búsqueda de soluciones que alivien la economía del territorio.

Fotografia tomada de: Larepublica.co

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top