ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Incendios forestales arrasan más de 847.000 hectáreas en California, dicen autoridades

* EEUU * INCENDIOS *

Washington, 8 sep (Sputnik).- Las llamas arrasaron casi 847.800 hectáreas en el estado de California (oeste), según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire), estableciendo un récord para una sola temporada de incendios forestales.

“Este año, los incendios forestales han quemado más de 847.000 hectáreas. Ocurrieron 8 muertes y más de 3.300 estructuras fueron destruidas”, dijo Cal Fire en una actualización del lunes, y agregó que “gran parte de California se encuentra actualmente bajo una Advertencia de Bandera Roja por fuertes vientos y baja humedad “.

Según el departamento más de 14.100 bomberos ahora luchan contra incendios en todo California.

Daniel Swain, científico sobre el clima de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo que la temporada de incendios forestales de este año en California ha establecido un nuevo récord.

“Increíblemente, esto se deslizó ‘bajo el radar’ debido a la crisis de incendios forestales a corto plazo más aguda: 2020 ahora ha eclipsado a 2018 por la mayor cantidad de hectáreas quemadas en California en un solo año durante la era moderna (847.798)”, escribió Swain en la red social Twitter.

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió proclamaciones de emergencia para varios condados en medio de los incendios forestales.

En tanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó una declaración de desastre importante para California el 22 de agosto, mientras que Newsom declaró una emergencia estatal cuatro días antes. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top