ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Incendian templo de la Casa Blanca en medio de las protestas por la muerte de George Floyd

Un grupo de personas incendiaron la famosa iglesia de los presidentes ubicada frente a la Casa Blanca en medio de las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, informó el canal NBC4Washington.

Anoche unos desconocidos provocaron un incendio en el sótano de la histórica iglesia de Saint John que fue sofocado por los bomberos antes de que causara daños mayores.

Construida a principios del siglo XIX, el lugar de culto es conocido como la iglesia de los presidentes ya que los mandatarios de este país pasaron por este templo en los distintos momentos críticos de la historia nacional.

Una ola de manifestaciones inundaron Estados Unidos tras la muerte de Floyd, de 46 años, el pasado 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de violencia policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; poco después murió en un hospital.

El pasado viernes el policía implicado en la muerte de Floyd fue detenido y acusado de homicidio imprudente.

Las manifestaciones se propagaron en al menos 140 ciudades de EEUU, según informan los medios locales. Las autoridades de varias ciudades declararon el toque de queda para frenar las movilizaciones que ya han derivado en violentos disturbios.

El sábado un manifestante murió tiroteado en Indianapolis, comunicó el periódico Indy Star.

Según el canal CNN, las autoridades han detenido hasta la fecha a más de 4.000 personas que participaban en las protestas.

Fotografía tomada de: Canal 1

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top