ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Incautan marihuana en campamento venezolano en Cali

Las autoridades policiales, Migración Colombia y otras entidades del Estado incautaron 6 kilos de marihuana en el campamento venezolano, ubicado en el separador de la calle 26 con carrera 1 y avenida 2N, al lado del Terminal de Transportes de Cali. También se encontraron armas blancas.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, aseguró que los “responsables serán judicializados y se pedirá su expulsión del país”.

Villamizar destacó que la inmensa mayoría de venezolanos que llegan a Cali son personas de bien, trabajadores y respetuosos de la ley que viven una situación difícil.

“A ellos todo nuestro apoyo y solidaridad. A la pequeña minoría que decide cometer delitos e infringir las normas de convivencia le debe quedar claro que tomaremos todas las medidas necesarias, incluyendo su expulsión del país”, dijo el funcionario.

El Coronel Oscar Lamprea dijo que los venezolanos allí están de paso “y muchos de ellos son permeados por estructuras que quieren reclutarlos, para la comercialización de estupefacientes y por la necesidad en que se ven, se prestan para la venta al interior del campamento y alrededor del terminal”.

Muchos caleños se han quejado de robos por parte de venezolanos en zonas aledañas al terminal y exigen más seguridad por parte de la policía, pues la necesidad en la que se encuentran muchos de ellos los ha llevado a cometer actos ilícitos.

“Me parece insólito, muchos de los caleños hemos apoyado a los venezolanos para que nos paguen con actos de este calibre, definitivamente que se les tienen que cerrar las puertas del país a los venezolanos”, mencionó Carmen Ríos, ciudadana.

Cifras

Según Migración Colombia, 13.000 venezolanos han llegado a Cali y un 10% son menores de edad.

219.923 venezolanos acudieron al sistema de salud colombiano en lo que va de 2018. En 2017 se registraron 72.677 atenciones entre servicios de urgencias, hospitalizaciones, consulta externa y procedimientos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top