ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Inauguran segundo centro de aislamiento para personas de bajos recursos

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, inauguró, junto con la Secretaria de Salud, el segundo centro de aislamiento para casos positivos de personas que no tienen las condiciones económicas para poder estar en su casa cuidándose.

“Si vive con 10 personas, si tiene un cuarto muy pequeño y no ventilado, si tiene dificultades para su asistencia alimentaria, si no hay manera de poderle garantizar el debido aislamiento, lo que hace la Alcaldía es que define por cada Empresa Social del Estado (ESE) unos espacios de hotelería y cuidado para poderlos trasladar. Aquí le garantizaremos su alimentación, elementos de comunicación, su buena cama y televisión para que esté aislado hasta que se compruebe que no es una persona que contagiosa”, explicó el alcalde, Jorge Iván Ospina.

La decisión de abrir los lugares de aislamiento se debe a que muchas personas no tienen los recursos para garantizar su cuarentena, además se han identificado casos de contagio entre familiares de un mismo hogar.

“Vamos a comenzar con unas personas que hemos detectado en algunos lugares de riesgo y alto nivel de hacinamiento, para que puedan cumplir las características de aislamiento social”, dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Los centros de asilamientos son posibles gracias a la Red de Salud Norte y todo su equipo, pues generaron alianzas con la red hotelera, sobre todo para los focos de contagio que han sido detectados en la ciudad. La gerente de la Red de Salud del Norte, María de Piedad Echeverry, explico que algunos de los sitios más afectados son los barrios Floralia, Alfonso López, los Andes y el  barrio Popular, entre otros.

“Tenemos que seleccionar las personas que tengan más riesgo para poderlas aislar aquí, y para eso está el grupo de Microterritorios, que está en este momento trabajando allí, mirando a quiénes se puede aislar para posibilitar la ruptura de la cadena de contagio”, agregó.

La Red de Salud Norte también informo que en el norte de la ciudad predomina los contagios de hombres entre 30 y 40 años, y opinaron que podría ser producto de la indisciplina.

Por último, el alcalde de Cali opinó sobre le anuncio del Ministerio de Salud en el que se señalaba a la ciudad con la tasa de contagios más alta en el país.  “Es cierto, tenemos un numero de casos mayor a la de otras ciudades, pero también somos una ciudad lider en la búsqueda de esos casos contagiados”, dijo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top