ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Implementan tecnología para filtrar el lecho del río Cauca

Por Lina Argote Díaz

Esta tecnología, traída desde el exterior para implementarla en Cali, va a permitir filtrar el agua del río Cauca que alimenta las dos plantas de tratamiento del afluente, con el fin de mejorar la calidad del líquido vital de los caleños. 

“Realmente este tipo de tecnología se planteó para la ciudad de Cali porque tenemos muchos problemas de calidad de agua, tenemos unos picos de contaminación muy elevados, tenemos unos eventos de turbiedad que las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca no son capaces de tratar”, mencionó el ingeniero Juan Pablo Gutiérrez, líder del proyecto a Noticias Telepacífico.

También, Gutiérrez dijo que este sistema de pretratamiento del agua es capaz de remover segmentos y contaminantes, debido a esto, va a permitir garantizar a los ciudadanos el suministro del servicio del agua sin interrupciones.

Frente a esta situación, los ciudadanos comentaron en Twitter que son constantes los cortes de agua en estas zonas, así se manifestó uno de ellos: 

“Yo: Me quiero lavar las manos para prevenir el COVID19. El daño en Puerto Mallarino: Pues no mi ciela”, tuiteó Don Nichito junto a una imagen.

Gutiérrez comentó que la tecnología se ha trabajado durante unos 150 años en Europa, mientras que en Estados Unidos se realiza desde hace 70 años y en América del Sur es la primera vez que se cuenta con este sistema.

Según el ingeniero, lo que se busca es evitar los cortes de agua, disminuir costos en la parte de tratamiento y utilizar menos insumos químicos que permitan una estabilidad en la calidad del agua.

Además, el ingeniero Gutiérrez dijo que los costos de la obra se estiman en alrededor de $30.000 millones y según él se tiene previsto haberla terminado en el año 2023.

Para los lectores interesados, en el siguiente video de Emcali se muestran más detalles sobre este proyecto:

Redacción: Telepacifico / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top