ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

III Encuentro EIESTEC 2016

Los días 29 y 30 septiembre, se llevó a cabo en UNICATÓLICA el tercer Encuentro Iberoamericano de Educación Superior y Tecnológica EIESTEC, en el cual se vincularon las universidades que ofertan programas técnicos y tecnológicos de América latina y el caribe.

La primera versión de este encuentro fue realizada en República Dominicana y la segunda en Chile. Para este año, Colombia y específicamente UNICATÓLICA, fue la sede de este importante evento que busca compartir las experiencias exitosas de la educación técnica y tecnológica de América latina y el caribe, tal como lo afirma Jorge Enrique Torres, Director de la sede Compartir de la Institución y organizador el evento.

6z4a9023

Diferentes representantes de universidades de América Latina, participaron en el encuentro que contó con conferencias y mesas de trabajo en las cuales se trataron los temas de innovación y emprendimiento en las instituciones técnicas y tecnológicas de la región, así como la adaptación a las nuevas generaciones para hacer los cambios pertinentes y creación de nuevas estrategias en el ámbito educativo.

Para Daniel Giulianelly, representante de la  Universidad Nacional de la Matanza- Argentina, es importante la participación de las instituciones educativas en este tipo de eventos, “nos viene muy bien para ver cómo se están moviendo las otras Universidades, identificar en que podemos mejorar y ponernos a todo con el mercado latinoamericano” afirmó para Realidad 360.

Por otra parte Edgar Ramírez Olague,  representante de la Universidad Tecnológica de Guadalajara- México, y uno de los ponentes del encuentro, comenta que “es importante conocer las tendencias  a nivel Latinoamérica y posteriormente en otras partes del mundo, identificar las estrategias que funcionan en otros países para que estas puedan ser replicadas, e impulsar a los jóvenes hacía la internacionalización, el conocimiento de otras culturas y el desarrollo de mejores competencias”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top