ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Iglesia cierra puertas; Popayán, sin Semana Santa por primera vez

Iglesias católicas de Cali y Bogotá cierran sus puertas como medidas preventivas para la propagación del coronavirus.

La arquidiócesis de Cali anunció que se cierran temporalmente todas las parroquias, capillas y centros de culto para celebraciones litúrgicas; aseguró mediante un comunicado, que se suspende los preceptos dominicales debido a la pandemia del covid-19.

Por su parte, la arquidiócesis de Bogotá notificó la suspensión del culto público en todos los templos de sus diócesis, también suspenden la celebración de la eucaristía dominical y los matrimonios se celebrarán a puerta cerrada.

Patricia Marín, una feligrés católica, manifestó que las medidas preventivas por parte de las iglesias son necesarias, “además la fe permanece dentro de nosotros y nos permite conectarnos no solo en el templo de Dios sino también en otros espacios”.

A su vez, la Iglesia Católica colombiana anunció que todas sus arquidiócesis tomaran las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19 entre sus fieles católicos. Entre los municipios que adoptaron medidas se encuentra Popayán, Soacha, Risaralda y Manizales.

Dos de los municipios anteriormente nombrados (Popayán y Risaralda) cancelaron su Semana Santa para prevenir el contagio del virus. Cabe resaltar que después de 463 años de tradición en Popayán se verán interrumpidas las procesiones.

Por su parte, el padre Luis Alberto Roballo, de la Basílica Del Señor de los Milagros de Buga, dijo que sin duda alguna la cancelación de eventos religiosos limita el flujo de feligreses. Sin embargo, aseguró que las eucaristías ya se están generando por medio de plataformas web.

“Los católicos hemos tenido que aprender a vivir en momentos difíciles desde la antigüedad”, añadió el sacerdote, y aseguró en que la iglesia se está recurriendo a viejas técnicas como la “comunión espiritual”.

Debido a la suspensión de las eucaristías, algunas arquidiócesis optaron como propuesta la trasmisión de estas por televisión, radio y redes sociales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top