ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Ideam: temporada de lluvias irá hasta final del año en Cali y Valle

Los pronósticos del Ideam indican que la temporada de lluvias en buena parte del país, y especialmente en el Cali y Valle del Cauca, irá hasta el final del año. Asimismo, la entidad alertó el aumento de los niveles de los ríos y de las tormentas eléctricos.

La temporada invernal se extenderá hasta mediados de diciembre cuando empezará a reducirse la intensidad para dar paso a una época seca, la cual se intensificará en enero, tal como ha sucedido en años anteriores.

Se mantendrá la tendencia del clima registrado en el pasado puente festivo, cuando las lluvias llegaron acompañadas de una importante actividad eléctrica en zonas de Boyacá, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Bolívar, Sucre, Meta, Vichada, Guaviare, Vaupés, Caquetá y Putumayo, pero también en la capital del país en donde se escucharon truenos inusuales y se presentaron relámpagos que evidenciaron la fuerza con la que regresó el invierno.

Según el Ideam, para esta semana se prevén lluvias moderadas a fuertes en los departamentos de Cesar, Bolívar, costas de Córdoba, Antioquia, Santander, Chocó, Santander, Norte de Tolima, Eje Cafetero, Valle, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Oriente de Boyacá y piedemonte de Orinoquia y Amazonia.

“En el norte del Valle se intensificaron las lluvias, sin consecuencias, pero se registraron caída de árboles y crecimiento de algunos ríos”, manifestó Ovidio Aguilar, campesino de la zona rural de Alcalá.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top