ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Hoy se inicia la cuaresma como preparación para la Semana Santa

Con las palabras “De polvo eres y en polvo te convertirás”, hoy en las diferentes parroquias del mundo se viene imponiendo una cruz de ceniza en la frente de los católicos, como inicio a la cuaresma y preparación para la Semana santa.

La ceniza que llama a recordar el pecado y la fragilidad del hombre, según el portal Homilia.org, surge de la quema de las palmas que fueron bendecidas en el domingo de ramos del año anterior.

Durante estos cuarenta días que anteceden a la conmemoración de la muerte y resurrección de cristo, se hace un llamado a los católicos a la reflexión, la oración y el ayuno durante algunas fechas.

En la capital vallecaucana se mantiene viva la tradición de la iglesia.

“Como la mayoría de los caleños son católicos, se realiza una labor exhaustiva este día para que las personas que no puedan asistir a una capilla o recinto sagrado reciban la santa cruz, por eso la imposición será colocada en trabajos, colegios, universidades” dijo Magda Arias, Directora de comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali.

La devota Orfilia Carmona, expresó: “Es muy bonito que la tradición se mantenga viva, además que también pase a los jóvenes, que no se mire como obligación que más bien sea un compromiso de corazón con el señor, es uno de los días más bellos del año pues nos preparamos para la semana santa”.

Algunos datos…

El valor que tiene celebrar esta fecha se remonta a la iglesia primitiva, en este tiempo se conmemoraban las pruebas que Jesús debió sortear mientras permaneció 40 días en el desierto.

La Arquidiócesis de Cali, hace la imposición de la cruz a más de 2.000.000 de personas, para quienes esto representa un compromiso de fe.

En Cali hay 185 parroquias y colegios arquidiócesanos en los cuales se impone la ceniza,  al igual que en cárceles, hospitales, fundaciones, entre otros, según la Arquidiócesis.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top