ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

¡Hoy se estrena el documental ‘El Silencio de los Fusiles’!

La producción que recoge los momentos más íntimos de cuatro años de diálogo para encontrarle una salida a la guerra entre Colombia y las Farc, abrirá el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Su estreno se pensó en el marco de la celebración del día de la independencia colombiana, como representación del nacimiento de una nueva historia llena de paz en el país.

En esta historia dos enemigos enfrentados en una larga guerra deciden sentarse a conversar. Se han desconocido y negado mutuamente por más de cinco décadas, por lo que lo primero que deben encontrar son los argumentos, el lenguaje y los gestos para pasar de la violencia a la negociación política.

El documental fue dirigido por la periodista Natalio Orozco, quien durante cuatro años siguió a hombres y mujeres que se hicieron conscientes del papel decisivo que les ha correspondido jugar o que eligieron por su propia y voluntaria decisión dentro del proceso de paz en el país.

Lo anterior, hace referencia a las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla de las Farc, los líderes, estrategas políticos y demás que sacaron  a delante un proceso lleno de desconfianzas y críticas.

Este registro único en la historia del fin de la guerra en Colombia, tendrá únicas funciones los días 20, 21, 22 y 23 de julio por las salas de Cine Colombia.

Cabe agregar que la cineasta y periodista Natalia Orozco, ha sido dos veces ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2010 y 2012) y es cofundadora del portal periodístico @las2orillas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top