ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Hoy se decidirá si se instaura toque de queda sectorizado en Cali

Se evalúa la posibilidad de toque de queda por sectores en la ciudad de Cali, luego de que el pasado puente hubiera un incumplimiento masivo del asilamiento preventivo obligatorio por el covid-19.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, informó que hoy le propondrá al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, medidas más fuertes para contener la expansión del virus en la ciudad, sobre todo en sectores que son altamente contagiosos y no se está cumplimento con el aislamiento.

Se cree que si se instaura el toque de queda empezará a regir desde el viernes 8 de mayo, para permitir que la ciudadanía se prepare y será de forma intermitente para evitar desórdenes de orden público. Además, será focalizado en el oriente de la ciudad y en las comunas 1 y 20, pero se evitará la militarización.

“Considero que es una buena opción el no relajarnos, sabiendo que en cualquier momento la curva de infectados y muertos puede aumentar más con fiestas y reuniones cada fin de semana”, dijo, José García, habitante del barrio La Fortaleza, en el oriente de Cali.

Durante los operativos se descubrieron fiestas con más de 18 personas, sin bioseguridad ni conservando la distancia, además con grandes cantidades de alcohol.  “Es una irresponsabilidad de parte de algunas personas, van a fiestas y vuelven con sus familias sin saber si les llevan el virus”, agregó García.

Desde el jueves 30 de abril hasta el lunes 4 de mayo se había decretado ley seca y la restricción de salida de toda persona, a excepción del personal de salud. Aun así, durante el fin de semana fueron desactivadas más de 40 fiestas, se impusieron más de 32 comparendos y varias personas fueron conducidas a estaciones de policía.

“Tenemos gente que cree que la norma no es para ellos, subestiman el problema del covid-19 y terminan fomentando la indisciplina ciudadana. Ya estamos entrando en la fase más fuerte de la pandemia, por eso tenemos que apretar más los controles y por eso mi propuesta es que debemos adelantar el toque de queda en al menos siete u ocho sectores críticos de la ciudad”, dijo el secretario.

Las autoridades informaron que desde el 21 de marzo van más de 2046 comparendo en la ciudad por incumplir el asilamiento preventivo obligatorio.

Hasta la fecha, según la Secretaria de Salud de Cali, van 468 casos confirmados de covid-19 en la ciudad, de los cuales 22 fallecieron y 42 están hospitalizados en cuidados intensivos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top