ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Hospital Universitario del Valle, entrega balance de cuatro años de gestión en la salud de los caleños

huv-cuatro-años-gestion

Después de un largo periodo de trabajo del Hospital Universitario del Valle (HUV), para evitar su liquidación, las directivas hicieron un repaso del trabajo que fue necesario para revertir esa propuesta y que hoy, los vallunos tenga la tranquilidad de que cuenta con un hospital de alta complejidad.

“De tener 230 camas pasamos a tener 500 camas funcionando, de tener 40 servicios pasamos a 85 servicios nuevos desarrollados, de facturar 9.000 millones de pesos mensuales a 35.000 millones. Es así como pasamos de un presupuesto de 300.000 millones de pesos a un presupuesto de 540.000 millones de pesos”, expresó el gerente del HUV, Irne Torres, recordando la situación por la que paso el HUV en el año 2015.

Torres agregó que el HUV hoy es una institución con accesibilidad, oportunidad y calidad para la atención de los usuarios.

Para la Gobernación del Valle del Cauca, encabezada por Dilian Francisca, la situación actual del Hospital Universitario es emocionante, pues después de pensar que podía ser liquidado ahora respira un ambiente de victoria.

“Es gratificante ver cómo pudimos sacar adelante al hospital, nadie pensaba que lo íbamos a sacar adelante y bueno hoy le estamos dejando al Valle del Cauca, al suroccidente del país, un hospital recuperado, un hospital de tercer y cuarto nivel, ad portas de la acreditación, con todos los servicios que la gente pobre, que la gente más necesitada necesita y está ahí para poder ser bien atendida con calidad y oportunidad”, señaló Toro.

Durante el balance de gestión el gerente Torres precisó que en este camino de recuperar al HUV, la alta complejidad era uno de los principales retos.

“A mí lo que me gusta es que la gente vaya y vea realmente cómo está el hospital. Hemos invertido 8.000 millones de pesos, que parecen más de 40.000 millones en infraestructura. Hemos rediseñado las áreas, hemos mejorado los espacios locativos, las condiciones paisajísticas para el paciente, pues eso contribuye en su recuperación. Pienso que eso es importante porque tiene que ir de la mano lo uno con lo otro: El desarrollo de infraestructura, el desarrollo tecnológico y el desarrollo de servicios de salud, pienso que hemos trabajado y aunque hemos hecho poco parece demasiado y seguimos trabajando para que el hospital avance en ese desarrollo”, explicó Torres.

Finalmente, María Trujillo, funcionaria del área administrativa desde hace 11 años señaló que los tiempos de angustia de no recibir salario y buscar prestado para el bus pasó y “hoy vemos un cambio que es real y sobre todo para la gente que más lo necesita”.

Para el HUV han sido cuatro años de una importante gestión realizada por el gobierno, que que requieren cuidado y de mantener lo logrado hasta ahora, la tarea le queda al nuevo gobierno que inicia el 2020, quienes deberán garantizar la salud de la comunidad más vulnerable del suroccidente del país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top