ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Hospital de Jamundí, con salas para atender covid-19

Luego de confirmar 5 casos  positivos de covid-19 y tener al menos 45 en estudio en Jamundí, las autoridades del municipio pusieron sobre la mesa las medidas de contingencia con las que se hará frente a la propagación de esta pandemia.

“Se trata de dos estructuras livianas de 98 metros cuadrados cada una, con iluminación LED, 2 tomacorrientes habilitados para cada camilla, piso en vinilo de fácil limpieza, paredes en lona tipo banner y aire acondicionado”, explicó el arquitecto de la Constructora Bolívar, Juan Fernando Escobar.

Las autoridades del municipio ampliaron la capacidad del ‘Hospital Piloto’ con la construcción de 2 pabellones en un tiempo récord de 5 días, para atender los casos de coronavirus que se presenten en esta zona del departamento. Con estas obras de ampliación, el personal médico local espera atender hasta 32 pacientes.

Jamundeños aseguran que esta construcción de este espacio en el hospital ayudará a la comunidad que se encuentre sintomática a que acuda al sitio y se tomen mucho más rápido las medidas, en el caso de confirmar más casos de contagio de covid-19.

“La ampliación del hospital le da la posibilidad a las personas que posiblemente estén contagiadas a que acudan y tomen el aislamiento, y a que entren en estudio las personas que están con los síntomas para que tomen las medidas y prevenir más contagiados”, dijo Leonardo Izquierdo, habitante de Jamundí.

La secretaria de Infraestructura de Jamundí, Carolina Villegas, indicó que la ampliación estará complementada con la instalación de dos unidades, que servirán para los procesos de ‘pretriage’ (clasificación de la urgencia) y desinfección del personal médico al ingreso y salida de la infraestructura.

“Aquí ya hay algunos casos de coronavirus, por eso es la preocupación de la gente, con la ampliación de ese espacio podemos dirigirnos de forma más rápida para hacernos el chequeo en caso de que se tenga los síntomas o se sospeche de contagio”, indicó Olga Martínez, otra ciudadana del municipio.

El alcalde Andrés Felipe Ramírez dijo que esta ampliación contó con una inversión que asciende a los $104 000 000, divididos entre la Administración Municipal, la Constructora Bolívar, Fanalca S.A.  y la gerencia del Hospital Piloto.

Sobre las acciones adicionales, el secretario de Salud, Andrés Sandoval, explicó que se están adelantando las gestiones pertinentes para poner al servicio la Morgue Municipal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top