ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

Hollywood, años de oro en la ciudad de la fama

Titulo Original: Hollywood

Estreno: 1 de mayo de 2020

Duración: 1 temporada (7 episodios)

Reparto:  David Corenswet, Reymon Ainsley, Henrry Willson, Claire Wood y Camille Washington.

Director: Ryan Murphy y Ian Brennan.

Género:  Drama

El pequeño Ferrero Rocher de Netflix ha sido sin duda el mejor dulzor que ha lanzado la plataforma en cuanto a los sueños se habla, la miniserie se viste de gala y de espectáculo en los años de oro en la ciudad de la fama, y nos trae una muestra innata del remolino a mar adentro de que puede ser una estrella, o una posible, si la industria lo desea.

La serie se llena de retrospectiva, pues viaja al pasado que muchos solo conocemos por trozos de fotos en sepia, blanco y negro o cortos videos de 3, 2, 1… Sin duda causa emoción ver ese tan comentado Hollywood, tan mostrado y tan profundamente ocultado, ya que hay más secretos que fama, y más fama que films.

Los personajes principales resultan ser tan orgánicos que en los 48 minutos de cada capítulo transmiten esa emocionante era dorada de brillos imparables, calor californiano y el mayor libertinaje con sede en Los Ángeles.

Cada capítulo nos demuestra que Hollywood no existiría sin los sueños de muchos y las lágrimas de otros, sin dejar de un lado la valentía de casi todos; desmantela, de cierta forma el paradigma de las estrellas perfectas y muestra lo duro de la industria, un monstruo grande marcado por los imaginarios sociales.

Ahora bien, pensarse que los personajes principales no están inspirados en historias reales seria simplemente, querer tapar un abrazador sol de verano con la yema de un dedo, singularmente cada actor se muestra tan humano y brinda al seriado la oportunidad de verlo real.

A su vez, la serie desdibuja la fachada social heteroformada poniéndola como telón que, al abrirse, muestra la desfachada libertad del mundo real en el que conviven estrellas que antes fueron humanos y sin creerlo todavía, no se acostumbran a no serlo.

El darlo todo por el todo es el flash constante de la cámara antigua en la alfombra roja, sin importar qué o cómo, el objetivo de cada actor o actriz de Hollywood es luchar por un sueño que no cabe ni en el departamento, pero si en una cabeza bastante astuta que está releyendo la típica frase de ‘el fin justifica los medios’ y la de ‘mando al carajo todo por los sueños’.

Hollywood trae al entretenimiento una revolución racial y sexual que se trasmuta en cada persona externa del rodaje; representa el valor del oprimido y del liberado, dejando más visible el lado humano que el valor argumental del séptimo arte.

Además, no le basto con ser tan libre, sino que tuvo que dejarnos con ganas de más, de seguir yendo al ‘paraíso’ por 48 o 60 minutos más.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top