ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¡Histórico! Los caleños Cabal y Farah son campeones del US Open

Los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron gana el cuarto Grand Slam del año ante el español Marcel Granollers y el argentino Horario Zeballos por marcador de 6-4 y 7-5. Con este triunfo, acumulan 45 victorias en el año y el título 16 de sus carrera.

Cabal y Farah son primeros del ranking con 8.619 puntos y completan así el segundo Gran Slam del año luego de llevarse Wimbledon. Desde un comienzo, el juego iba a marcarse por los pequeños detalles como quebrar y remontar el marcador.

Los colombianos lograron el quiebre para ponerse arriba por 5 a 4 y luego confirmaron la ventaja para quedarse con el primer parcial. Robert Farah era el responsable del saque y a pesar de empezar cayendo 0-30 cerró muy bien su juego de servicio.

El segundo set fue mucho más luchado pero los colombianos sacaron a relucir su fortaleza mental y le dieron vuelta a un 5-4  con quiebre abajo en contra para ganar por 7 a 5.

La pareja colombiana, con este nuevo triunfo en el US Open, se asegura el primer lugar en el escalafón de los mejores doblistas del mundo. Su premio en efectivo es de 740.000 dólares el premio en dinero que se llevan los colombianos, frente a los 370.000 (la mitad) que se lleva la dupla subcampeona conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

La pareja, apoyada por Colsanitas, consolida su lugar como la mejor del mundo con varias victorias en el año, entre otras, el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top