ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Hasta junio lloverá en Cali

Así lo determinó el Ideam y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) luego de analizar el desarrollo de nubosidad y lluvias de variada intensidad en sectores de los departamentos del Valle del Cauca, Chocó, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada, Cundinamarca y Tolima.

Según resultados, la Zona de Confluencia Intertropical (Zcit), situada en la línea ecuatorial, hay un ingreso de humedad por el sur del país así como una vaguada, especie de lecho, que se encuentra generando inestabilidad atmosférica en el territorio nacional.

Esta situación permite aumento de nubosidad y lluvias de variada intensidad como la registrada el pasado miércoles cuya lluvia a la madrugada afectó parte de la movilidad del sur de Cali. Expertos sostiene que este es el primer periodo lluvioso del año, y podría, ser más intenso que años anteriores.

Si bien marzo ha sido un mes de transición, cuyo verano comienza a ser incipiente, la CVC e Ideam sostienen que las lluvias se adelantaron por la humedad en el sur del país. Así es que serán tres meses hasta que regrese el verano que caracteriza a Cali, en la época vacacional.

Para esta semana, se estima nubosidad variada con lluvias al centro y sur del departamento. Asimismo, precipitaciones en amplios sectores al norte del Cauca y todo el Valle del Cauca. No se descarta actividad eléctrica así como lluvias en la noche y a la madrugada.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top