ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Hasta este mes, abiertas matriculas en colegios públicos del Valle

Los estudiantes del Valle del Cauca podrán hasta este mes hacer su proceso de matrícula y acceder a las 149 instituciones educativas que hay en los 34 municipios de la región, según lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

“Desde el año anterior se inició el proceso de matrícula en el mes de noviembre y va hasta finales del mes de enero, sin embargo las matriculas no se cierran en definitiva, sino que se pueden extender hasta el mes de marzo, que es cuando el ministerio realiza el corte”, indicó Édison Tigreros, subsecretario de Educación del Valle del Cauca.

El procedimiento es totalmente gratuito y los requisitos son básicos. La meta es llegar a los 126 mil alumnos matriculados, el trabajo se enfoca también en las sedes ubicadas en las zonas rurales de los 34 municipios no certificados.

Los kits escolares serán entregados a los estudiantes de los grados cero a noveno y los zapatos escolares a los alumnos de los grados cero a 11. Se calcula que serán 126 mil elementos a entregar.

“Estamos esperando que todos los niños leguen para, de esta forma, contar con una matrícula de acuerdo con la capacidad instalada que tenemos”, agregó Tigreros. “Tenemos toda la capacidad instalada para atenderlos y que de esta forma estaríamos garantizando contar con la misma planta de docentes que nos ha viabilizado el ministerio desde el año anterior”, finalizó el funcionario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top