ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

“Hasta el último momento de su vida peleó con todas sus fuerzas”, murió el periodista colombiano Alfredo Molano

alfredo-molano-muerte

El sociólogo y escritor colombiano Alfredo Molano murió a sus 75 años, la madrugada de este jueves en Bogotá, a causa de un cáncer. La noticia fue confirmada por su hijo, quien utilizó twitter para transmitir la lamentable noticia.

“A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas”, publicó el hijo del escritor.

Molano tuvo una larga trayectoria profesional, paso por la revista Cromos, Semana, Economía colombiana y lideró varios trabajos de investigación. También logró ganar algunas estatuillas que le dieron un gran reconocimiento, entre las cuales están el Premio a la Excelencia Nacional en Ciencias Humanas, el Premios de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional del Libro de Colcultura, el Vida y obra del Círculo de Periodistas de Bogotá y el Premio Latinoamericano y Caribeño Clacso 50 años.

Sus obras más célebres fueron, ‘Trochas y fusiles’, ‘Aguas arriba’, ‘Desterrados’, ‘A lomo de mula’, ‘De Llano Llano’ y ‘Los años del tropel’.

Su último trabajo lo desarrolló en la Comisión de la Verdad, donde avanzó en el esclarecimiento de la verdad del conflicto armado, especialmente, en el sur de Colombia, zona que conoció durante sus correrías periodísticas para escribir artículos y libros.

Tras su fallecimiento, personalidades han expresado su afecto y apoyo a los familiares del escritor.

“Gracias maestro y amigo Alfredo Molano por ser el tejedor de sueños y palabras de hombres y mujeres del campo profundo que conocimos de tu mano. Que tu camino esté lleno de luz, gracias por tu arduo trabajo. Luz y paz”, publicó el fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado.

“El silencio que deja Alfredo Molano será atronador: ¡la responsabilidad de su legado, su compromiso con la verdad y su amor por la gente y la tierra quedan en manos de todos… Gracias!!!”, escribió en sus redes sociales Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN.

“Muy triste la noticia del fallecimiento físico de Alfredo Molano. Gran ser humano y gran figura del pensamiento y de las ciencias humanas en Colombia. A su labor el país debe una obra consagrada al conocimiento de la sociología e historia del conflicto armado y las luchas sociales”, comentó el senador Iván Cepeda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top