ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Hasta agosto se podrá pagar el impuesto predial en Cali con descuento

Redacción: 90Minutos

El plazo para pagar el impuesto predial fue ampliado hasta el 31 de agosto, así como el papayazo tributario que otorga el 100% de descuento en los intereses de mora.

La Alcaldía de Cali amplió el plazo para el pago del Impuesto Predial de la vigencia 2021 hasta el 31 de agosto del presente año.

A esto se le suma el papayazo tributario que otorga 100% de descuento de los intereses de mora, para las vigencias 2020 y años anteriores; el descuento estará vigente a esta misma fecha.

Dada la situación de orden público y de la pandemia, el director de Hacienda, Fulvio Leonardo Toro, mencionó que los contribuyentes pueden pagar por cuotas; esto con el fin de que continúe la reactivación económica.

“Mediante el decreto 0442, decide la ampliación del descuento pronto pago del 15% para el año gravable 2021 hasta el 31 de agosto con la finalidad que los contribuyentes que no alcanzaron a pagar el 30 de junio, puedan hacerlo”, añadió Toro.

Asimismo, el funcionario destacó que esto es un alivio para muchos caleños, tanto en los hogares como en los sectores comerciales, quienes se han visto afectados.

Este Acuerdo también brinda beneficios para algunas actividades comerciales que tuvieron una disminución del más del 20% en sus ingresos, comparando el año gravable 2019 con el año gravable 2020.

“Esta situación de orden financiero se observa cuando el contribuyente presenta su declaración privada de Industria y Comercio; se ha adelantado un análisis de la información y se ha presentado un descuento adicional del 35 %, al del pronto pago, únicamente para estos contribuyentes”, añadió Soto.

Gobierno destina 1.2 billones de pesos para ciencia y tecnología

El presidente Iván Duque y el nuevo ministro de Ciencia, Tito Crissien, anunciaron este miércoles 30 de junio, en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD); que invertirían más recursos de regalías en ciencia, tecnología e innovación en las regiones de Colombia.

En efecto, la OCAD es el estamento encargado de generar convocatorias y aprobar los proyectos regionales que recibirán estos recursos.

Por su parte,  el Presidente Iván Duque, señaló que

“Para este gobierno es una prioridad el impulso de la ciencia, tecnología e innovación en los territorios y nuestro compromiso es cumplir nuestra meta de inversión en este sector que sin duda es fundamental en la reactivación económica del país y para la calidad de vida de nuestra gente”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top