ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Hallan cuerpo sin vida de líder social en el oriente de Cali

Por Marcela Bolaños

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del líder social Víctor Orlando Mosquera Hurtado, de 33 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 10 de octubre. 

La víctima había participado activamente en las protestas del Paro Nacional. Además, lideraba la Huerta Étnica Retorno al Campo, ubicada en límites entre el barrio Mojica y el corregimiento de Navarro al oriente de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición en una zona apartada al oriente de Cali. Del mismo modo, el cuerpo presentaba signos de tortura y heridas con arma blanca.

Al parecer, el cuerpo fue hallado inicialmente por personas que transitaban en el sector y se alarmaron por el fuerte olor que había cerca del cañaduzal, luego las autoridades extrajeron el cadáver para ser trasladado a Medicina Legal, donde establecerán las causas de su muerte.

El sueño de Víctor, quien además hizo parte de los diálogos con la administración distrital, tras participar en las manifestaciones del Paro Nacional en el 2021, era mostrar una cara diferente del oriente de Cali y generar nuevas oportunidades para niños y jóvenes.

“Siempre fue comunitario, un líder social que no merecía esto y nos asombra, coordinaba la huerta más grande de la ciudad de Cali y no esperábamos esto, trabajábamos por el desarrollo territorial de las comunidades y esto no tiene presentación”, comentó Andrés Valencia, uno de sus compañeros del movimiento ‘Orientados’ para el medio de comunicación Blu Radio.

Asimismo, en la página de Facebook del movimiento al que pertenecía el líder, mostraron su tristeza ante este lamentable hecho “tu apoyo por la defensa del medio ambiente, la restitución de tierras y la lucha incansable por la soberanía alimentaria son el legado que nos dejas. ¡Gracias, gracias, gracias!”

https://m.facebook.com/ORIENTADOSCALI/posts/387046136171794

Actualmente, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas de su muerte y encontrar a los autores intelectuales de este crimen.

 

Redacción  90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top