ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Haití azotada por crisis humanitaria

Hoy se cumplen seis días de protestas en Haití, y el pueblo exige el despojo del presidente Jovenel Moise, ya que el país se encuentra en el peor momento económico, social y político. Hasta el momento se han reportado 7 muertos en el transcurso de las protestas.

Debido a las manifestaciones, las escuelas y los establecimientos públicos se han visto obligados a cerrar, pues los daños han sido de gran magnitud. Los problemas que se han presentado en los últimos meses han repercutido en la depreciación de la moneda haitiana, el gourde, la inflación, crisis de electricidad y escacez de gasolina; estos fueron los detonantes para que la población decidiera protestar en las calles en contra del gobierno.

Según cifras de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea afirman que: “ocho de cada diez haitianos viven en pobreza y se estima que al menos cinco millones de haitianos padecerán inseguridad alimentaria aguda este año”.

Por su parte, es docente de ética de UNICATÓLICA, William Fredy Peralta, dijo: “Tiene que ver con toda la política Norte Americana para ayudar a Latino América, y no son ayudas, hay todo un interés político militar y económico para poder imponer toda una hegemonía liberal en toda esta geografía, es una política de retomar el poder, por esa razón Estados Unidos, financia estados y políticas independientemente si defiende los derechos humanos”.

Hoy este hecho tan lamentable es trinado y es tendencia en redes sociales, pues causa mucho desconciertos para los usuarios de Twitter, teniendo así más de 50.7 tweets.

Aquí compartimos algunos trinos de los colombianos:

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top