ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Habrá ley seca en Cali a partir de este jueves a las 6:00 p.m.

A las 6:00 p.m. de este jueves 30 de abril inicia en Cali la ley seca que estudiaban las autoridades para reforzar las medidas para contener la propagación del coronavirus.

El secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas manifestó que “Con el señor Alcalde y su equipo de gobierno, hemos decidido adelantar nuevamente la ley seca. Esto tiene que ver con una serie de comportamientos que evidenciamos el pasado fin de semana y que generaron gran preocupación. Empezará este jueves a las 6:00 p.m. y terminará el día lunes, a las 6:00 a.m.”

El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró durante varias entrevistas que estudiaban la medida en vista de que los casos de coronavirus en Cali seguían aumentando.

Lea también: https://www.realidad360.com/estrategias-para-salir-de-la-crisis-economica-en-cali/

Rojas recordó que el sábado y el domingo pasados fueron sancionados varios caleños tras ser descubiertos incumpliendo el aislamiento obligatorio, así como por consumo de licor en espacio público.

Algunos habitantes de Cali, han rechazado las conductas de las personas que han infringido la ley y manifiestan enfado, Gloria Martínez del barrio Villa del Prado dijo “es el colmo que conociendo la situación por la que estamos pasando la gente siga saliendo, es muy complicado aplanar la curva del virus si se sigue actuando irresponsablemente”

Por otro lado, el alcalde reiteró: “No entendemos cómo es que hay algunos ciudadanos que todavía no han entendido que estamos en un momento fundamental del aislamiento para poder garantizar la reducción de la curva de contagios”

Además, afirmó que se mantendrán los controles para garantizar el cumplimiento del decreto, como en jornadas pasadas.

“Se entiende que hay un grado de ansiedad y de estrés en las personas pero la seguridad y la salud debe de ser primero que el entretenimiento y la vida social” dijo Octavio Cifuentes habitante de la comuna 5.

Por último, Carlos Alberto Rojas explicó:”Estaremos atentos, en algunos sectores especialmente, el problema que tenemos con ciudadanos cuyo comportamiento no se ajusta al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana”

Desde la Secretaría de Seguridad se  hace un llamado a la autoregulación, e instó a las autoridades competentes en cada caso para que aumenten los esfuerzos que se han venido realizando desde que inició la cuarentena por el coronavirus.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top