ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Habló Andrés Escobar, quien fue registrado en fotos disparando a manifestantes al sur de Cali

Los hechos de los que es acusado Andrés Escobar, ocurrieron el pasado 28 de mayo sobre la calle 16 con carrera 102; en mediaciones a un CAI de la Policía.

Luego de conocerse a través de redes sociales fotografías de varias personas que disparaban armas de fuego contra manifestantes en el barrio Ciudad Jardín, frente a la mirada de uniformados de la Policía; la comunidad logró identificar a uno de esos individuos. La persona involucrada publicó un video dando explicaciones de su comportamiento.

Los hechos de los que es acusado Andrés Escobar, presunto accionista de una agencia publicitaria, ocurrieron el pasado 28 de mayo sobre la calle 16 con carrera 102; en mediaciones al CAI de la Policía en ese barrio del sur.

Allí, en horas de la tarde, el CAI de la Policía sufrió ataques por parte de un grupo de manifestantes. Tras conocerse este hecho, habitantes del sector se convocaron en defensa de los uniformados.

Contados algunos minutos, en el sitio se vieron a varios civiles con armas de fuego disparando contra manifestantes que se congregaban a la altura de la calle 16 con carrera 100.

El hecho generó mucha polémica, además, porque los civiles que disparaban armas de fuego posaron junto a integrantes de la fuerza pública sin que estos últimos evitaran el ataque armado contra los ciudadanos que se manifestaban en el marco del Paro Nacional; que cumplía un mes ese día.

Los registros periodísticos se conocieron rápidamente en redes sociales. En las fotografías y videos quedó el rostro de Andrés Escobar, quien era el único que tenía la cara descubierta. En las redes no se hizo esperar la publicación de su identidad, las denuncias y críticas a su actuar el pasado 28 de mayo.

Reacciones a los hechos

Inicialmente, la empresa a la que se relacionó a Andrés Escobar, también porque llevaba una sudadera con el logotipo de esa organización; publicó un comunicado de prensa asegurando que el hombre se había desligado del negocio hacía más de un mes atrás.

“El señor se desvinculó como socio hace un tiempo atrás. Nuestra empresa siempre ha expresado que el camino para salir de esta situación no es la violencia. Creemos 100% en el diálogo”; afirmó la empresa publicitaria el pasado 30 de mayo.

Horas más tarde, Andrés Escobar publicó un video donde se excusa por lo sucedido. “Quiero hacer este video para públicamente pedir una disculpa por los hechos sucedidos el día viernes ,28 de mayo, en la calle 16 con carrera 100″, dijo.

“Defender la propiedad privada de mi comuna 22 es normal para cualquier ser humano. Yo era conocedor de que me estaban filmando y que esta situación se podría presentar”; aseguró el empresario.

“Hemos creado un grupo para el beneficio de toda la comuna 22. Salimos a defender a toda la comuna. No con el objetivo de causar daño, sino que los vándalos se retiraran. La fuerza pública no podía reaccionar”; agregó Escobar.

“En el video se ve claramente que estaba haciendo disparos al aire. No tenía intención de causarle daño a una persona. No se presentó ningún herido ni mucho menos ningún homicidio. Estaban reduciendo a la fuerza pública los vándalos. Los disparos fueron para disuadirlos, ya que estaban avanzando para quemar el CAI (…). Lo hubieran logrado si nosotros no estuviéramos allí para apoyarlos en un momento necesario”; aseguró Andrés Escobar.

Sus declaraciones han recibido el apoyo de un sector de la sociedad, así como las críticas de otras personas de la opinión pública.

Por su parte, Catherine Juvinao, activista política y consultora de comunicación política afirmó que Escobar muestra una mentalidad paramilitar. “Ilustra con claridad la mentalidad paramilitar; la justicia por mano propia es normal; la protesta se reduce a una manifestación vandálica”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top