ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Habitantes de Cali y Jamundí: “Con palos defendimos nuestro hogar”

disturbios-cali

La noche llegó con el toque de queda en Cali y Jamundí, pero la zozobra apenas se asomaba. Centenares de personas se vieron al frente de sus casas y portería de sus conjuntos residenciales intentando detener a enmascarados que pasaban por sus hogares intimidando con palos y arengas, mientras el temor aumentaba por las cadenas de WhatsApps que circulaban: “vamos a incendiar esta ciudad”, se escuchaba.

En Cali, los habitantes de los barrios del norte y el oriente permanecían atrincherados a la espera de los desmanes. Por redes, se conocía cómo la gente intentaba entrar a las unidades residenciales, encapuchados mostraban sus armas, los niños se asomaban por las ventanas y las autoridades intentaban calmar a la muchedumbre que estaba dispuesta a todo, a defenderse.

“Con palos defendimos nuestro hogar”, dijo una mujer en un video, molesta por la falta de autoridad, pero frenética de que decenas de personas estaban como ella: con palos, bates, ollas y otras cosas. “Es raro todo esto. No sé si es indignación o tenemos zozobra, pero queremos defender lo poco que se tiene. No es fácil estar solo, cuando no hay autoridad”, decía aquella mujer que no soltaba su palo.

Entonces, la noche se hizo oscura. El Halcón, ese helicóptero que se mueve entre las nubes negras, se hacía sentir y la gente lo notaba. Las calles eran silenciosas, solo unas 120 personas que andaban merodeando, se fueron al calabozo, con razón y sin nervios. Adentro de las casas, el sueño se disipó y por las rendijas de las ventanas se veía el temor, el susto.

“Somos un pueblo de malas: Jamundí siempre hay violencia y hoy (ayer jueves) nos tocó otra vez: vándalos aprovechando el momento para dañar los carros, robar en supermercados, vandalizar el parque. ¿Con quién convivimos?”, se preguntaba otro hombre, mientras intentaba mantener la calma a todos familiares. “A veces pensamos que dormimos con el enemigo”, cerraba.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top