ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Habitantes de Alfonso López denuncian envenenamientos a sus mascotas

En menos de dos meses han muerto 15 perros y 3 gatos en el barrio Alfonso López por ingerir alimentos envenenados.

Eucaris Valencia habiente del sector asegura “Tenia diez y perros y cuatro gatos y  desde hace seis meses vienen envenenándolos hasta hace 15 días se nos murió el ultimo de 2 meses, me tocó forzadamente colocar cámaras porque no puedo juzgar a nadie no he visto a nadie, tenemos leves sospechas de quien sea, pero para eso necesito pruebas y para eso las coloqué”.

Algunos de los síntomas que presentan las mascotas son: vómito, quejidos,  se le brotan los ojos, se pegan contra las paredes “como si algo se les destruyera por dentro”, y después de reiteradas convulsiones mueren según relataron algunos dueños.

Según la ley 1774 los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.

El fin de semana murieron dos perritas en menos de dos horas, los vecinos que están desesperados con la situación denunciaron el hecho a la Policía, pero les dijeron que eso no era con ellos.

Jorge Eliecer Zorrilla comandante de la Policía Ambiental aseguro: “desde hace un año atrás no tenemos denuncias de este tipo, creo que la última la hicieron en el sur, y no se estableció el responsable”.

Además, el uniformado informó “el que exponga la integridad de un animalito y la vida misma pagará el precio de uno a siete años de cárcel y una multa también que le pueden imponer”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top