ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Guardianes de Vida’ de Cali vigilarán el comportamiento ciudadano del Día sin Iva

Debido a la probabilidad de contagio por el Día sin IVA y Navidad se dará inicio a la estrategia “Cali guarda la vida” con los nuevos guardianes.

Se pondrá en marcha la estrategia “Cali guarda la vida” teniendo como uno de sus ejes principales el trabajo intersectorial, debido al riesgo que se mantiene por el Covid-19 y la temporada de fin de año; la cual es de mucha movilidad y contacto social.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres, afirmó que “vamos a tener más de 50 grupos, más de 200 personas en territorio; sumando a esto las más de 100 personas que tienen Inspección, Vigilancia y Control y Policía. Debido a esto se realizará un control sanitario en establecimientos con los cuales se han firmado los pactos de la vida y verificando que realmente estén cumpliendo con los protocolos“.

Seguidamente, Torres explicó que al graduar a los nuevos guardianes y con esta estrategia se realizará un control sanitario inteligente por medio de una plataforma; con datos en tiempo real. 

Así se podrá determinar si los establecimientos cumplen o no con las medidas de bioseguridad. Igualmente, la comunidad podrá realizar denuncias ante cualquier irregularidad llamando a la línea telefónica 486 55 55 extensión 7, que tendrá conexión directa con las autoridades.

De la misma forma, el trabajo intersectorial de la estrategia “Cali guarda la vida” iniciará este fin de semana con el “Día sin IVA”, para lo cual las dependencias de la Administración Municipal han trabajado de manera articulada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top