ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Guardas sanitarios en Cali como medida para controlar el contagio de covid-19

La secretaría de Salud Municipal implementó como nueva medida contra el covid-19, los guardas sanitarios en la ciudad, con el fin de brindar una supervisión epidemiológica rigurosa para así minimizar los contagios en el territorio.

Los guardas sanitarios verificarán que los pacientes positivos ante el virus, estén guardando la cuarentena obligatoria, estos contarán con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali.

La Secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que “durante esas visitas de confirmación, también se establecerá no solo el cumplimiento de la persona que está contagiada de covid-19, sino también de su núcleo familiar o quienes viven bajo el mismo techo”.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/desinfectan-estaciones-de-policia-para-evitar-el-covid-19/

Angely Salcedo, auxiliar de enfermería, manifestó que “con esa estrategia se busca garantizar no solo el bienestar del paciente que padece el virus, sino el de toda una colectividad”.

A su vez, agregó que esta es una nueva oportunidad para aquellos que se encontraban desempleados, enfatizando en que “esta pandemia es un buen campo de práctica para todo el personal de la salud”.

Para la nueva medida de mitigación contra el brote del virus, será esencial contar con el apoyo de la Policía Metropolitana, quienes brindarán acompañamiento y cumplimiento en lo que compete a la ley.

“El apoyo de la Policía Metropolitana ha sido fundamental durante las diversas jornadas de tamizaje, al control en territorios vulnerables desde los socioeconómico y a las estrategias desarrolladas por el personal sanitario y de la Alcaldía”, señaló la funcionaria Torres.

Por otra parte, Gloria Bermúdez, residente del barrio Brisas de los Álamos, manifestó su inconformidad frente a la situación, “es el colmo que tengan que venir a cuidar a los irresponsables, a estas alturas ya todo mundo debería saberse cuidar”.

Por su parte, Rodrigo Millán, residente del barrio Pacará en el norte de Cali, se preguntó molesto, “hasta dónde tienen que llegar la irresponsabilidad para que los estén cuidando como niños”.

Sin embargo, para la estudiante de medicina María Angélica Jaramillo, resulta ser un buen plan para mitigar la coyuntura sanitaria, afirmó que “con el cuidado riguroso del personal médico y la policía, el bienestar de los pacientes y de su círculo, logrará arrojar buenos resultados médicos y sociales ante esta pandemia”.

Hasta el momento, la capital del Valle del Cauca cuenta con 36 casos más según el último boletín informativo, con un número 1.590 casos positivos de coronavirus y 75 personas fallecidas.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/buscan-garantizar-vidas-de-quienes-cuidan-las-de-pacientes/

Se espera que con el nuevo plan de protección sanitaria se minimice el impacto del virus en la Ciudad.

Fotografía tomada de: Twitter secretaría de Salud Municipal.Sacada de: twitter secretaría de Salud Municipal

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top