ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Gremios respaldan propuesta de elaborar Plan de Salvamento Económico y Social en el Valle

La propuesta para un Plan de Salvamento Económico y Social en el Valle del Cauca buscará brindar soluciones a los emprendedores.

La propuesta para elaborar un ‘Plan de Salvamento Económico y Social’ para el departamento fue respaldada por los gremios de la región. La iniciativa será presentada al Gobierno Nacional.

La mandataria del Valle, Clara Luz Roldán, expresó su disposición para ofrecer alternativas. “Necesitamos un plan para el Valle porque hemos sido el departamento más afectado, el que más ha sufrido este momento crítico. Estoy lista para liderar con ustedes, con los gremios para que nos reunamos con el Presidente de la República y le pidamos una mirada especial para el departamento, frente a esta difícil situación que estamos atravesando”.

Además, cabe aclarar que, durante el encuentro, el empresario Diego Mazabel destacó la invitación que se realizó para unir al sector público, privado y productivo en busca de soluciones.

Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle, indicó que es necesario trabajar en el plan de salvamento y las negociaciones. “Entre todos, los gremios, la Gobernación, el sector público, las universidades y el sector fundacional, logremos sacar al departamento de la crisis que estamos viviendo”.

Asimismo, Branny Prado, director ejecutivo de Acodrés, mencionó el tema de los bloqueos en el marco del Paro nacional. “Unos espacios que esperamos le devuelvan la libertad de la movilidad al departamento; para que podamos tener otra vez turismo, desarrollo y que el sector gastronómico se pueda volver a potencializar”.

A tener en cuenta

El presidente de Asobares, Manuel Pineda, también realizó énfasis en los Fondos de Reactivación Económica Valle INN; de igual forma, propuso que se fortalezcan para impulsar a los emprendimientos.

De otra parte, María Rosario Carvajal, directora de la Unidad Vallecaucana, valoró los avances del Gobierno Departamental para dar solución a los inconvenientes de movilidad a través de corredores de emergencia. “Estábamos en 78 bloqueos y ya estamos en 38 en el Valle; es muy importante todas las gestiones que se están haciendo en los municipios”, manifestó la vocera cívica.

Cabe destacar que durante esta semana se realizará una recopilación de las propuestas de los diferentes sectores para consolidar el ‘Plan de Salvamento Económico y Social para la recuperación del Valle’.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top