ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Tecnología

Google anuncia cambios tras millonaria multa de Francia por abuso en publicidad

Moscú,  (Sputnik).- La compañía estadounidense Google aseguró este lunes que realizará cambios en su política publicitaria después de que la Autoridad de la Competencia de Francia le multara con 220 millones de euros por abusos de su posición dominante en el mercado de anuncios en línea.

“Asumimos varios compromisos que facilitarán la interoperatividad de los datos y de nuestras herramientas con tecnologías publicitarias externas”, indicó el gigante tecnológico en un comunicado.

La subsidiaria del grupo estadounidense Alphabet señaló que en los últimos años trabajó con el regulador antimonopolio francés para responder a sus interrogantes sobre sus tecnologías publicitarias, en concreto Google Ad Manager.

Google afirma que buscará una solución que garantice el acceso igualitario a la información sobre las subastas de los espacios publicitarios. En concreto, proporcionará a sus competidores los precios mínimos de las subastas realizadas.

La empresa se comprometió también a no limitar las negociaciones de sus usuarios con otras plataformas sobre tarifas y condiciones especiales.

El ente antimonopolio francés acusó a la compañía estadounidense de otorgar trato preferencial a sus tecnologías ofrecidas bajo la marca Google Ad Manager.

De acuerdo con el organismo, el servidor de anuncios de Google DFP (DoubleClick for Publishers), usado por los sitios web y las aplicaciones para vender publicidad, proporcionó ventajas a la plataforma AdX, de subastas en línea, frente a otros operadores.

La entidad enfatizó que una empresa en una posición dominante está sujeta a una responsabilidad particular, la de no socavar ni distorsionar la competencia efectiva. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top