ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Golpe al cartel de hurto de celulares en Cali

celulares-recuperados

La Policía de Metropolitana de Cali recuperó más de cien celulares y otros equipos tecnológicos que habían sido robados y eran ofrecidos en establecimientos de comercio en el centro de Cali.

En un operativo sorpresa, más de 500 policías inspeccionaron 150 locales y bodegas de los centros comerciales La Fortuna y El Diamante, que tenía como objetivo comprobar qué establecimientos estaban incurriendo en el delito de receptación, como es denominado en el Código Penal.

En el operativo se recuperaron 120 celulares, 1 moto, 8 computadores incautados, 5 discos duros, 9 cajas liberadoras. Sin embargo, también se ordenaron 17 comparendos, 7 locales con suspensión provisional y 13 personas capturadas.

“Hoy tuvimos la oportunidad de registrar más de 150 locales, de igual manera revisar cada uno de los celulares, pedir antecedentes de personas y el propósito específico es acabar con ese círculo vicioso de la compra y venta de celulares hurtados, lo que se llama en el Código Penal, el delito de receptación”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas.

En lo que va corrido del año las autoridades están llevando a cabo el ‘Plan IMEI’, con el fin de detectar celulares que han sido hurtados, mediante el cual ya han logrado la recuperación de más de cinco mil celulares que habían sido reportados como robados, mil de estos ya fueron entregados a sus propietarios.

“La semana pasada recibí una llamada de la policía, donde me decían que tenían un celular a mi nombre que fue reportado como robado en el 2016 y que podía acercarme a las oficinas para reclamarlo, la verdad fue súper extraño porque ya hasta se me había olvidado, de todas formas, me parece una excelente labor porque me han robado hasta ahora tres celulares”, contó Valentina Ocampo, propietaria de uno de los celulares recuperados.

El éxito de estos operativos es porque la Policía Metropolitana implementó para su uso cotidiano la tecnología PDA que, en cuestiones de segundos, puede comprobar estado de antecedentes. Por medio del número de cédula se puede identificar si la persona posee algún prontuario delictivo, con la de los vehículos se pueden revisar antecedentes de hurto y para el caso de los celulares, por medio del IMEI, se puede hacer la verificación.

Según informes de la Policía, actualmente el robo de celulares es uno de los delitos que más afecta a los caleños, por esta razón lo que se busca con los operativos es hacer más segura la compra y la venta de celulares y aparatos tecnológicos en general de segunda mano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top