ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Gobierno insta a suspender marchas para este miércoles 4 de diciembre

gobiernonoquiereparo

Luego de tres semanas de manifestaciones en el marco del Paro Nacional que inició desde el 21 de noviembre, el Gobierno Nacional hizo un llamado a los promotores del paro para que se sienten hoy, 3 de diciembre, a dialogar y evitar de esta forma que se lleve a cabo las marchas y bloqueos programados para este miércoles 4 de diciembre en todo el país.

“Solicitamos, que, ante el clamor colombiano, ante la necesidad de que el país inicie una época navideña tranquila, (el Comité Nacional de Paro) suspendiera el paro del 4 (de diciembre), de modo que los efectos económicos que está teniendo el paro no sigan afectando al país”, expresó Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, a quien el presidente Iván Duque designó para articular el ‘diálogo nacional’”.

Molano agregó que se le solicitó al Comité del Paro que se suspendan las movilizaciones programadas para mañana, debido a que esta aumentaría la cifra de las pérdidas económicas que ha dejado el paso desde su inicio. Como vocero del presidente, indicó que el Gobierno quiere que el país inicie la temporada navideña con completa normalidad.

Por su parte, Jennifer Pedraza, miembro de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, Acrees, anunció que bajo ninguna circunstancia se ha considerado suspender las marchas y plantones programados para este 4 de noviembre.

“Estamos dispuestos y dispuestas a sentarnos en una mesa de negociación con el Gobierno Nacional, que se entiende como un proceso aparte e independiente de la conversación nacional que ha citado el Gobierno con demás sectores y que por supuesto, está en todo el derecho de hacerlo. Llamamos a la población colombiana a la gran movilización del 4 de diciembre contra el ‘paquetazo’, la defensa de la vida y la necesidad de paz para nuestro país”, señaló Pedraza.

Finalmente, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, ratificó lo dicho por Pedraza, pues se estaba viralizando información falsa por medio de redes sociales donde decían que se suspenderían las actividades programadas para mañana. Incluso Orjuela aseguró que, aunque llegara a realizarse un consenso en el diálogo entre Gobierno Nacional y Comité Nacional del Paro, no se van a suspender las actividades programadas hasta el 10 de diciembre.

“Nosotros hemos tenido un ofrecimiento permanente de la Procuraduría dentro de este proceso. Hay voluntad de ayudar a interlocutar para que el proceso de negociación avance. Recibimos con agrado la invitación a la conversación por parte de la Procuraduría y esperamos mantener el contacto con el señor procurador en la medida que el Gobierno esté a disposición como garantes de estos procesos”, expresó Orjuela.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top