ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Gobierno de Venezuela anuncia reactivación de vuelos nacionales a excepción de dos estados

(Agencia Sputnik).- El Gobierno de Venezuela anunció el martes la reactivación de los vuelos comerciales nacionales, a excepción de los estados Bolívar y Táchira, tras permanecer suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19, informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

“Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira”, indicó Abreu a través de su cuenta en Twitter.

Desde noviembre de 2020 solo estaban operativos los vuelos desde y hacia la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte), el archipiélago Los Roques (norte), y Canaima, en Bolívar.

En marzo de 2020, el Gobierno venezolano ordenó la suspensión de los vuelos comerciales y privados en todo el territorio nacional, como parte de las medidas para evitar la propagación del covid-19 en el país.

En cuanto a los destinos internacionales, el Ejecutivo solo ha permitido vuelos hacia Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía.

Desde junio de 2020, el Gobierno implementó el método 7+7 que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena.

Durante la semana de flexibilización todos los sectores de la economía pueden laborar, y los días de cuarentena solo están autorizados los esenciales.

Venezuela registra un total de 278.665 casos y 3.209 fallecidos por covid-19, desde que se detectaron los primeros contagios en marzo de 2020. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top