ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Gobierno de Argentina presenta proyecto para regular industria del cannabis y del cáñamo

(Agencia Sputnik).- El Gobierno argentino presentó el miércoles un proyecto de ley con el objetivo de regular el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

“Vemos un mercado mundial en expansión y que en Argentina hay capacidades e infraestructuras”, para impulsar esa industria, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas, durante la presentación del texto en el Museo del Bicentenario, adjunto a la sede de Gobierno, la Casa Rosada.

Al comienzo de su exposición, el funcionario planteó que existen “más de 50 países que han avanzado en algún tipo de legalización para el cannabis de uso industrial y medicinal”.

En 2000 solo se producía una tonelada de cannabis medicinal, ocho años después fueron 468 toneladas, y para 2024 se espera una comercialización por un valor de 42.700 millones de dólares, destacó el ministro.

NUEVO MERCADO PARA ARGENTINA

Canadá, Israel y EEUU lideran este mercado, mientras que en la región avanzan en el mismo sentido Uruguay y Colombia, indicó Kulfas durante el acto, al que también asistieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el de Agricultura, Luis Basterra, y el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, entre otros funcionarios del gabinete.

Kulfas defendió que Argentina posee ventajas para incursionar en este mercado, dado que el país es líder global en producción agropecuaria y tiene una red de investigación científica constituida en torno al cannabis, además de un gran desarrollo tecnoproductivo que pueden apoyar laboratorios públicos y privados.

En todo el territorio “hay 22 iniciativas provinciales y 80 municipales en torno al cannabis medicinal”, informó el ministro.

La legislación actual que marca la norma 27.350, sancionada en 2017 durante la gestión del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019), fue un paso inicial pero limitado, al permitir solo la producción de cannabis que obedezca a fines experimentales.

El proyecto del Gobierno, por el contrario, apunta a legalizar la producción y desarrollo de la cadena productiva del cannabis y del cáñamo, para evitar desvíos al mercado ilegal y garantizar la trazabilidad de los productos. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top