ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Gobernadora del Valle pidió 2 semanas más de cuarentena

Este 27 de abril termina el aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno en todo el territorio nacional, con el fin de controlar el contagio por el coronavirus; sin embargo, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió extenderlo por dos semanas más.

Hay preocupación porque se avecina el puente festivo del primero de mayo y la celebración del Día de la Madre, dos eventos que implican congregación masiva de personas.

“No vamos a permitir que todo lo que hemos ganado aplanando esa curva de contagio, lo vamos a perder porque en un fin de semana la gente crea que se puede ir de vacaciones”, dijo la Gobernadora.

“Vamos a ser enérgicos con las medidas para que nadie salga de la ciudad ni entre a la ciudad porque ese puente no es de vacaciones”, reiteró.

La secretaría de Salud indicó que necesita un plazo, mínimo, de 15 días para terminar las adecuaciones de las Unidades de Cuidados Intensivos en todo el departamento antes de levantar la cuarentena.

En la mañana de hoy se dio apertura a al Hospital Universitario del Valle, sede norte, la antigua Clínica SaludCoop para atender a pacientes que resulten contagiados con el virus.

El Gobierno Nacional anunció que piensa ya en la reactivación de algunos sectores de la economía, después de este 27 de abril.

“Se está revisando para darles permiso a ciertos sectores de la economía e iniciar su reactivación, pero debe haber unas medidas de bioseguridad. Por eso es necesario esperar las decisiones que tomarán y de esa manera nosotros determinaremos las medidas que se adoptarán en el departamento”, dijo la Gobernadora.

El miércoles la mandataria presidirá un consejo de seguridad con los altos mandos militares, de Policía y autoridades de la región para determinar el paso a seguir durante los fines de semana siguientes.

El Valle es el segundo departamento con el mayor número de casos de Covid-19; sin embargo, respecto al número de habitantes la curva de contagio no ha crecido con tanta velocidad.

En el caso de Bogotá, por ejemplo, Claudia Paz, ya anunció que después del 27 de abril seguirán en cuarentena.

“El 27 de abril Bogotá va a seguir en cuarentena porque lo necesita, porque todavía el modelo epidemiológico de Bogotá indica que tenemos alto riesgo; que si abriéramos demasiado el 27 corremos el riesgo de que el 31 de mayo aún toda esta capacidad instalada se nos cope”, dijo la alcaldesa para los medios nacionales.

La cuarentena ha generado estragos en la economía nacional y local.

“Ante esta realidad, todos estos sectores nos declaramos en un estado de insolvencia y quiebra masiva que lleva al cierre inmediato de todos los establecimientos asociados a nuestro sector”, dijo Luis Guillermo Orjuela, vicepresidente de Federación de Comerciantes de la Noche (Fedecom).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top