ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Gobernadora del Valle: influyente para unos, no tanto para otros

Por: Sergio Ortega

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fue escogida, como una de las mujeres más influyentes de 2022 en el país, por la revista estadounidense de finanzas ‘Forbes’ en su edición nacional.

Cada mayo, esta reconocida revista hace un reconocimiento a las 50 mujeres más poderosas de la nación; las cuales, con su liderazgo y trabajo, se destacan en sectores sociales, políticos o de la vida pública. En esta edición, el medio realizó un breve perfil de la mandataria, y resaltó su compromiso social: “En 2019 fue la gobernadora más votada del paíscon casi 950 000 votos. Tiene a su cargo la tercera economía departamental más grande, según el Dane. Ha movilizado recursos del sector público y privado para sacar adelante proyectos estratégicos de la región. En 2021, en pleno paro nacional, apoyó el diálogo entre los actores e impulsó acciones para frenar el impacto en el sector empresarial del departamento”.

https://forbes.co/2022/05/06/mujeres-poderosas-2022/mujeres-poderosas-2022-clara-luz-roldan/

Ante la noticia, la gobernadora trinó en su cuenta de Twitter: “Me siento orgullosa de estar incluida en el listado de “Las 50 #MujeresPoderosas2022 de @forbescolombia. Las mujeres somos poderosas para mejorar el país, poderosas para promover el deporte, la cultura, la inclusión social y el progreso”.

https://twitter.com/ClaraLuzRoldan/status/1522608570013044736

Las opiniones de los cibernautas en dos de las redes sociales más relevantes, están divididas. Por un lado, están las personas que piensan que Roldán se ha ganado el reconocimiento a pulso; por otra parte, hay personas que critican su gestión gubernamental, principalmente.

Hay quienes están a favor

Con comentarios que destacan su labor como mandataria del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán tiene seguidores que piensan que su labor ha sido fundamental para el departamento: un ejemplo de ello son los comentarios de Gloria Inés Navarro Sánchez, María Esperanza Candela y Mónica Zulay Medina Gómez, que reaccionaron positivamente a la publicación en Facebook.

En Twitter, el panorama es similar, como se evidencia en el trino de @marcoleon234: “Gobernadora Clara Luz, un digno reconocimiento a la labor que hace en favor de todos los vallecaucanos, un fuerte abrazo”.

https://twitter.com/marcoleon234/status/1522645342264901632

De forma similar, @CSILABORAL felicita a la dirigente: “Felicitaciones Doctora, y se vendrán grandes y nuevos desafíos públicos, esto no termina acá, me siento representado por su gestión, vamos para adelante Doc”.

https://twitter.com/CSILABORAL/status/1522610623221321728

Y también hay voces en contra…

Del mismo modo que existen personas que exaltan el mandato y el reconocimiento de Forbes por Roldán, también hay contradictores, aquellos quienes opinan que su gestión no es del todo correcta, y que podría hacer más por el departamento.

El tuitero Mario Rojas, respondió a la publicación de la mandataria trinando: “A ver, le menciono 3: que se le acabó el cuatrienio y no se le vio la fuerza, tren de cercanías, vía Buenaventura, puente de Juanchito, vía Candelaria, vías terciarias, Buenaventura igual. Osea, grandes obras cero, el turismo muerto en el Valle, etc., así que no se dé cepillo señora”.

https://twitter.com/MarioRo57707959/status/1522674639293591552

En Facebook, el usuario Edwin Xwerwa reclamó a la gobernadora por las obras viales no terminadas: “¿Para cuándo la vía Candelaria y el puente Juanchito? ¿Hasta cuándo tantas mentiras de la Gobernación del Valle?

En la misma red social, Jorge Velasco Abad, cuestionó el reconocimiento ante el Estado de la capital vallecaucana: “Si, puedes ser muy influyente, pero Cali está vuelta nada, llena de inseguridad y usted no hace nada. Lo mismo que su amigo el alcalde, que está pendiente de robar y robar”.

Cabe recordar que Roldán, es gobernadora del departamento del Valle del Cauca desde el 1 de enero de 2020; y antes del cargo, se desempeñó como directora de Coldeportes en el período 2016-2018.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top