ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Gobernadora del Valle endurecerá medidas contra el coronavirus

“No puede haber concentración, ni lugares en los que haya más de 10 personas; bares, restaurantes, gimnasios, iglesias o cultos y discotecas quedan cerradas hasta que pasemos este momento y esta situación”, anticipó la mañana de este lunes la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Esto se sumará a las medidas tomadas por la Gobernación para la contención del covid-19. Diferentes establecimientos han cerrado, acatando las precauciones del Gobierno, entre ellos está la cadena de gimnasio Bodytech y el gremio de discotecas en Menga, en el norte de Cali.

“Son medidas drásticas frente a lo que pasó el fin de semana, lamentablemente somos una ciudad muy rumbera. Pero esto no es el momento de rumbear. Es el momento de tomar decisiones de rigor, en las que los ciudadanos entiendan que estamos protegiendo la vida de todos”, agregó, refiriéndose a la clausura de diferentes discotecas por el incumplimiento de la norma.

El Gobierno anunció nuevas medidas de contención del virus como el cierre de todos los colegios públicos y privados a nivel nacional, el cierre de sus fronteras con Venezuela y Ecuador, al igual que la prohibición del ingreso de extranjeros al país.

Además, se decretó que toda persona que ingrese al país debe auto-asilarse por un periodo de 14 días, de incumplirse se le impondrá un comparendo tipo 4 por quebrantar el Articulo 202 de Código Nacional de Policía, equivalente a $936.000.

De igual manera, algunas instituciones superiores en Cali han implementado las clases virtuales entre las que se destaca a la Universidad del Valle, la Universidad San Buenaventura, la Universidad lcesi y la Universidad Javeriana.

La Gobernación hace especial énfasis en llamar al ‘Call Center´’, que han puesto en disposición para la atención de ciudadanía si presenta alguno de los síntomas del covid-19: fiebre, tos, dolor, secreción nasal, dolor de garganta o dificultad para respirar. La línea está dispuesta 24 horas al día con 4 médicos permanentes: 6206819.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top