ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Gobernadora del Valle anuncia la extensión del toque de queda durante todo agosto

Redacción por: 90 Minutos

La medida comienza a regir entre 10:00 P.M. y 5:00 A.M., en todos los municipios del departamento. Exceptuando los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

La Gobernadora del Valle del Cauca, anunció en la noche de este jueves 30 de julio la ampliación del toque de queda en todos los municipios del departamento, con excepción de los distritos especial como Cali y Buenaventura.

Desde el pasado 17 de julio se comenzó a aplicar la medida en el Valle del Cauca, en los horarios previstos entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Su vigencia estaba prevista hasta este 31 de julio, sin embargo, la mandataria del departamento explicó que el Decreto de toque de queda se ampliará durante todo el mes de agosto. 

“El Decreto con vigencia hasta este 31 de julio, lo extenderemos durante todo el próximo mes de agosto, con restricciones entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m., en todos los municipios del departamento. Este exceptúa los Distritos Especiales de Cali y Buenaventura” explicó la Gobernadora.”.

La medida responde al pico de contagio del COVID-19 que se registra en el departamento. De acuerdo con el reciente informe del Ministerio de Salud el Valle tuvo 879 nuevos contagios y 23 fallecidos en las últimas 24 horas. Cali con más de la mitad de estos decesos con 18 casos. 

Por esta razón en visto al rápido ascenso de la curva de contagios la Gobernadora, Clara Luz Roldán manifestó que la ampliación del toque de queda fue coordinado con los alcaldes de los municipios del Valle y reiteró que habrá controles por parte de las autoridades para el cumplimiento de la norma.

“Deseamos la mayor disciplina de la comunidad, por el cuidado de nuestras vidas, y confiamos en el debido ejercicio de las funciones de la Fuerza Pública”, agregó la mandataria. manifestó la mandataria este jueves 30 de julio.

A lo anterior, se reitera a los vallecaucanos seguir las medidas de bioseguridad para la prevención y control del virus, que estipulan las autoridades de Salud del departamento, tales como el lavado de manos constante, el uso del tapabocas y el aislamiento social.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top