ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Gobernación intentará recuperar tiempo perdido por paro de maestros

La Gobernación del Valle presentará una propuesta al Ministerio de Educación con el fin de recuperar el tiempo perdido en los colegios por el paro de maestros que cumplió 34 días.

A través de la Secretaria de Educación del Valle se convocó a todos los secretarios de educación de los municipios del departamento para crear y divulgar dicha estrategia.

Asimismo, esta se promovió porque la situación del paro docente está afectando directamente a los estudiantes de instituciones públicas al afectar el pensum de las mismas.

Odílmer Gutiérrez, secretario de educación manifestó que “lo que hemos estado haciendo que está en nuestro alcance, es insistirle al Gobierno Nacional que retome las mesas de diálogo y negociación con los sindicatos de docentes y traten de buscar un acuerdo porque los afectados no son ellos sino los estudiantes”.

Según la Secretaría, entre las alternativas de solución que serán estudiadas una vez se levante el paro son: alargar las jornadas estudiantiles o promover estrategias con los padres de estudio en casa.

Cabe agregar que Fecode anunció que “durante todos los diálogos con el gobierno el presidente Juan Manuel Santos siempre ha contestado que no tiene recursos para nosotros. El mensaje que la comunidad educativa quiere dejar es que se mantendrá el Paro del Magisterio, hasta que el Gobierno Nacional asegure una buena negociación. Esta es una lucha por la educación pública”.

Asimismo, la docente Alba Zapata aseguró que “lo que estamos pidiendo los funcionarios públicos es igualdad en las condiciones laborales. No entendemos cuál es la razón por la cual hay congresistas ganando una cantidad de dinero y hay profesores con especialización ganando una suma injustific

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top