ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Gobernación del Valle reiteró el toque de queda en todo el departamento

La Gobernación del Valle del Cauca fue enfática con sus ciudadanos al recalcar la medida del toque de queda en todo el territorio hasta el 31 de julio de 2020, con los horarios ya decretados.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Ciudadanía del Valle, Camilo Murcia, precisó la vigencia de la medida y enfatizó en el cumplimiento del tiempo de duración de dicha restricción.

En el departamento el toque de queda comienza en el horario de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente, durante un periodo de 15 días los vallecaucanos tendrán que cumplir la norma establecida, con el fin de disminuir el número de casos positivos de covid-19.

Asimismo, el secretario Murcia indicó que los controles viales, por parte de la fuerza pública, se adelantarán todos los días y no tendrán contemplación al desacato.

“Les recordamos a todos los vallecaucanos que quienes no cumplan serán sancionados conforme al código de la policía y la inmovilización del vehículo, si no hacen parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional”, dijo el funcionario de Convivencia.

En primeras declaraciones, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, señaló que el toque de queda y otras medidas eran tomadas debido al comportamiento de los ciudadanos.

“Esto es una forma de que la gente entienda; nosotros no quisiéramos tomar medidas de represión, pero es que la gente no ha entendido que esto no es un juego, que la pandemia la estamos viviendo cada día con el número de casos que se presenta”, manifestó la mandataria.

Según el último informe dado por la secretaría de Salud del Valle, el departamento cuenta con 19.921 casos positivos de coronavirus, sin embargo, el número de casos en el Valle es de 2.771 excluyendo las cifras de los distritos, Cali y Buenaventura.

Hasta el momento el departamento ha procesado 113.964 pruebas de covid-19 de las cuales 19.921 han salido positivas, 93.944 negativas y 99 han sido rechazadas.

En total son 40 municipios del sector departamental que cuentan con la medida del toque de queda, exceptuando a Cali y Buenaventura.

Gobernación y servidores públicos esperan que los vallecaucanos cumplan la medida para evitar creciente de casos y ocupación en UCIS.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top