ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Gobernación del Valle ofrece más de 4000 cursos gratuitos

La Gobernación del Valle y la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ofrecen más de 4000 cursos gratuitos virtuales, los cuales tienen como objetivo la reactivación de la economía en el departamento y disminuir la brecha digital de los vallecaucanos. Los cursos se realizan en alianza con la plataforma ´Coursera´.

“Tienen como objetivo principal implementar acciones que permitan y garanticen el cierre de la brecha digital y la formación en transformación digital en el departamento a través de la oferta de educación de calidad con cursos certificados y de acceso gratuito”, explicó la Alcaldía de Cali a través de un comunicado.

Estos cursos se encuentran disponibles para residentes del Valle del Cauca que sean mayores de 18 años y que estén interesados en aprender habilidades técnicas que lo ayudarán a ampliar la gama de empleos después de la pandemia.

El catálogo de cursos académicos incluye análisis de negocios, diseño gráfico, Python, ingeniería de la nube, así como formación en informática, ciencias sociales, arte y filosofía, “estamos hablando de 3.800 cursos y 400 especializaciones que estarán disponibles de forma gratuita”, dijo Liliana Plaza, líder de Economía Digital de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por medio de un comunicado.

De igual manera, las personas que decidan realizar los cursos tendrán certificados de la Universidad de Columbia, Copenhague, Business School, Michigan State University, Yale, Duke y Google. Su certificación se puede obtener aprobando todas las prácticas y cuestionarios calificados dentro de los módulos de cada curso.

Algunos de los cursos ofertados son: habilidades digitales para todos, mercadeo digital, programación y robótica, trabajo en demanda: desarrollador web, desarrollo de apps Android, desarrollo de videojuegos, certificado de Google en soporte de TI, ciencia de datos, habilidades del futuro – Inteligencia Artificial, habilidades del futuro – la nube, seguridad de la información, innovación digital, Blockchain, ingenierías, inglés para negocios, entre muchos otros.

Para más información ingrese al siguiente enlace: https://www.valledelcauca.gov.co/secretariatic/publicaciones/66894/cursos-reactivacion-economica-valle/

Inscríbete siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al link de ´Inscríbete Aquí´ y llena los datos.
  2. Busca la invitación en tu bandeja de entrada.
  3. Completa el proceso de inscripción y únete gratuitamente al programa.
  4. Selecciona y matrícula un curso.
  5. Asegúrate que tu registro se realice antes del 30 de septiembre de 2020.
  6. Para resolver dudas e inquietudes escribe al correo electrónico coursera@valledelcauca.gov.co

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top