ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

“Glamping”, una tendencia en discusión por sus protocolos de seguridad.

Usuarios de los camping de lujo, llamados “glamping”, se manifiestan al respecto sobre estos sitios que suelen no contar con la seguridad necesaria y más cuando  los clientes acudan con menores de edad, ya que en estas instalaciones permiten el ingreso de ellos.

En el mes de enero se presentó un accidente en Manizales, cuando  una familia recurrió a hospedarse en un “glamping” para almorzar y descansar. En el momento que se disponían a realizar su pedido, decidieron primero encender  un pequeño  calentador que se encontraba en la mesa, éste falló y lanzó una llama que inició el incendio donde se encontraban sentados los cuatro miembros de la familia que resultaron lesionados.

En su cuenta de twitter  Jorge Villate @Arquitectisimo -afirma que- “las malas instalaciones son fatales”  y que las empresas deben constantemente estar al pendiente de la “revisión del gas” para evitar todo tipo de inconvenientes.

 Ahora en el mes de abril, se presenta un hecho que resultó una mujer fallecida y un hombre en estado crítico, en un establecimiento llamado “glamping” a las afueras de la ciudad de Bogotá, debido a una fuga de gas de la calefacción, que al parecer se filtró cuando la pareja se encontraba dormida. Se dieron cuenta de esta tragedia el día siguiente, después de mediodía, ya que las personas no salían de su habitación y hacían caso omiso de los llamados de los trabajadores, al entrar se encontraron un cuerpo sin vida y otro agonizando.

 Por otro lado, siguen las reacciones y comentarios debido a lo ocurrido. Una de ellas es  Maria clara Cardona @MACLARA1957, lamenta lo ocurrido y además les sugiere a las personas que van a estos lugares a qué “indaguen” y verifiquen que cumplan con los “estándares de seguridad”. Al igual  Jose Villate @Arquitectisimo  – manifiesta al respecto- “aspiraron MONÓXIDO DE CARBONO por combustión de gas de CALEFACCIÓN” al estar ellos dormidos no se dan cuenta y al “aspirarlo se pierde el conocimiento”.  

 Aunque en Colombia el “glamping” ya son muy populares, gracias a los habitantes que buscan plan para salir y  disfrutar de los fines semana a las afueras de sus ciudades con sus familias, sin embargo con los problemas que se han venido presentando, los que asisten a estos lugares requieren mayor seguridad.

Así mismo, se pronunció la hermana de la víctima, Johana Riaño: “El aire acondicionado estaba en mal estado, ellos se durmieron y mi hermana quedo dormida porque ese gas lo que hace es adormecer a la persona” Dado que la mujer falleció en el lugar de los hechos y su pareja, Fabián Guillermo Sarmiento. ya salió de cuidados intensivos y se recupera lentamente, según lo expresado por la sobrina del afectado.

Cabe resaltar que estos “glamping” son similares a un hotel de cinco estrellas, cuentan con baño, internet, servicio a la habitación, cocina, aire acondicionado, calefacción e incluso  con vista a la ciudad. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top