ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Gimnasios de Cali podrían operar tras presentar los protocolos de bioseguridad para su reapertura el próximo 1 de julio

El presidente de la Asociación de Gimnasios (Asogym) de Cali confirmó este martes que ya tiene un plan piloto para la reapertura de alrededor de 600 centros de acondicionamiento físico en Cali.

El vocero de Asogym Oscar González, indicó que se encuentran esperando la autorización del Gobierno Nacional para su reapertura el próximo 1 de julio.

González dijo que, ya tienen un plan piloto y la idea es que 600 de estos centros de acondicionamiento acojan las medidas; con el fin de generar condiciones seguras que la Alcaldía pueda supervisar para que se cumplan.

“Cumplimos responsablemente con los protocolos, para que nos den la apertura  posiblemente el primero de julio.”, aseguró González.

Según las cifras del gremio de gimnasios, son al menos 8.000 ciudadanos los que están cesantes por la pandemia y piden permiso a la Administración para operar.

“Hay que activar la economía con responsabilidad, los protocolos fueron construidos a nivel nacional para cumplirlos, los gimnasios somos salud, calidad de vida, por eso celebramos la decisión del Ministerio de Deporte y el apoyo de la Alcaldía con quien  llevamos tres meses trabajando de la mano” contó otro de los voceros de la asociación Oscar Giraldo.

Según Asogym esta labor se ha mantenido desde la gestión del secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, quien desde el inicio de la emergencia conversó con los gremios deportivos para acelerar el reinicio de sus labores.

Por su parte el secretario señaló que “lo primero es estar listos, que todos los gimnasios junto a la Secretaría del Deporte podamos tener la viabilidad de los protocolos para que en el momento que a nivel nacional se dé luz verde, los gimnasios los tengan validados. Lo más importante es que las cosas no se queden en el papel y lo que se define con normas tiene que tener continuidad y respetarse por todos los actores”

Mientras se evalúa la propuesta, algunos de los usuarios que se han visto afectados por el cierre temporal de los gimnasios manifiestan que “es justo con el gremio que reabran los gimnasios, poco a poco se ha ido reactivando la economía en algunos sectores y creo que es importante reactivar este sector que no solo se ha visto afectado económicamente sino que ha afectado la rutina de muchos que llevábamos años entrenando” dijo Andrea Villamizar.

Por otro lado, Juan Pablo Estrada quien se desempeña como entrenador personal hace 5 años indicó que “la mayoría espera la reapertura con ansias, los que nos dedicamos a esto saben lo difícil que ha sido mantener un estilo de vida saludable ahora en cuarentena y los que entrenamos a otros más, han venido muchas pérdidas económicas también”.

La primera visita se hizo a un gimnasio marca local del oriente de Cali donde, por ejemplo, se evidenció la separación de máquinas, la dispensación de alcohol con glicerina y demás controles en los accesos, luego se dirigieron a uno de cadena internacional, en el que también se denotó un proceso responsable.

El acompañamiento se llevó a cabo con la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, quien agregó que, “este ha sido un gremio muy organizado, que ha trabajado mucho a nivel local y nacional, preparando unos protocolos, tras esta visita vamos a verificar si están listos, qué recomendaciones pueden recibir, qué mejoras les podemos hacer, para que ojalá puedan entrar a operar desde el 1 de julio”.

Finalmente Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, explicó que Cali necesita los gimnasios y centros de acondicionamiento, “porque no solo es un tema económico, sino también de salud mental, por eso pareciera un contrasentido que estén cerrados”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top