ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¡Ganamos! Daniel Felipe Martínez le da la primera victoria a Colombia en el Tour

El actual campeón del Criterium Du Dauphine se quedó con la etapa 13 de la vuelta ciclística más importante del mundo. Ya llegó la alta montaña.

De nuevo la bandera colombiana se ondea en Francia, con la victoria de Daniel Felipe Martínez en la etapa 13 del Tour.

El actual ganador del Criterium Du Dauphine llevó una batalla hasta los últimos metros de la línea, junto al alemán Lennard Kamma, a quien pudo dejar atrás faltando menos de 200 metros y entró en solitario a la meta.

Con esto, Colombia suma su primera victoria en la versión 2020 del Tour de Francia y la número 21 en toda la historia de los cafeteros en la competencia.

El último cafetero que había ganado una etapa en esta competencia fue el año anterior, cuando Nairo Quintana, se quedó con la etapa 18 entre Embrun y Valloire.

Clasificación General

El recorrido entre Guyon y Mary Cantal, que dejó como ganador a Daniel Felipe Martínez, también tuvo cambios en la general, en donde los eslovenos hacen el uno y dos, con Roglic y Pogacar, respectivamente.

Egan Bernal, quien defiende el título y era segundo hasta la salida de etapa, cayó al tercer puesto, ahora a 59 segundos del líder.

Sin embargo, cuatro colombianos siguen a los eslovenos. Rigoberto Urán pasó al cuarto puesto; Nairo Quintana se mantiene quinto y Miguel Ángel López, que hizo una buena carrera, se metió al sexto lugar.

De esta manera, los colombianos se enfilan en una batalla entre países frente a Eslovenia, faltando 9 etapas para finalizar la competencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top